Piden que se abra convocatoria justa. 

Por: Daniela Zetina.

 

 

Una de las últimas decisiones cuestionables del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue la designación de 12 notarías a familiares de políticos mexiquenses del PAN, PRI y PRD, nombramientos que han sido demandados ante la Suprema Corte de Justicia por José Óscar Valdez Ramírez, doctor en Derecho.

Quien aseguró que esta decisión fue ilegal, por lo que es necesario que se abra una nueva convocatoria para designar de modo justo estos cargos, aclarando que con esta impugnación no se encuentran pidiendo las notarías, sino que exista transparencia y legalidad apegados a la constitucionalidad.

“Estamos pidiendo la legalidad del procedimiento donde el gobernador ilegalmente designó notarios, sin fundamentos y con falta de igualdad, debido a que a los aspirantes no se les pidió ningún requisito”.

Especificó que la ley establece que el gobernador tiene la facultad para designar estos cargos siempre y cuando se cumpla con los requisitos del notariado, por lo que es necesario que exista una investigación en torno a estas notarías.