Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, trabajarán en conjunto para reducir los índices delictivos en el municipio.

Tras las condiciones de inseguridad que se han registrado en los últimos días en el municipio de Metepec, tales como asaltos y robos, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) se reunieron con la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, con el fin de coadyuvar para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Ambas partes acordaron dar prioridad al tema de seguridad y trabajar de manera conjunta, con el fin de disminuir los delitos que han afectado al sector empresarial, así como establecer una mesa de análisis por giro económico.

.

De igual forma se determinó inplementar un protocolo único de reacción inmediata. La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, informó que en estos trabajos también invitarán a la secretaría de Seguridad del Estado, Maribel Cervantes Guerrero, al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a la Fiscalía de Justicia estatal, a la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

González Hernández dijo que la generación de empleos así como la llegada de inversiones depende de condiciones óptimas de seguridad. Por su parte, Gamboa Sánchez señaló que se reforzará la seguridad en el municipio. “La colaboración entre gobierno e iniciativa privada es fundamental para el crecimiento y progreso de nuestro Pueblo Mágico”.

Karina Villanueva