Contáctenos

Deportes

Implementan Box como método de reinserción para adolescentes infractores

Publicada

en

A través de “Knockout, no tires la toalla”, programa del Consejo Mundial de Boxeo, se busca que los jóvenes que cometieron algún delito desarrollen hábitos como disciplina, apego, y trabajo en equipo.

Autoridades de la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México buscan hacer del boxeo una herramienta de reinserción social efectiva para 30 jóvenes que permanecen en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, tras haber cometido un delito.

Durante la Ceremonia de Inicio de Entrenamientos y Entrega de Kits Deportivos para Personas Privadas de su Libertad (PPL), se instó a los jóvenes a desarrollar habilidades deportivas para generar hábitos y herramientas relacionadas a la disciplina, el apego al deporte, el trabajo el equipo y la responsabilidad.

EL Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el encargado de impartir el programa denominado “Knockout, no tires la toalla”, al mando del coach Isaac Bustos, ex campeón mundial.

Eunice Rendón Cárdenas, directora del Programa, destacó que este tipo de programas se han llevado a cabo en localidades como Tepito e Ixtapalapa, en la Ciudad de México, y en Chicago, Illinios, así como en colonias con vulnerabilidad social, y explicó que, aunado al boxeo, los adolescentes recibirán tratamiento psicoemocional cognitivo conductual.

“La idea es que cuando salgan de aquí sean mejores personas de las que son ahora; están aquí por diversas condiciones y contextos, pretendemos que la reinserción social no sea un castigo, sino una oportunidad, que sea una transformación no solo para ustedes, para sus familias y la sociedad”.

El programa se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con un monto de un millón y medio de pesos.

Karina Villanueva

Deportes

En CDMX exigen reapertura de gimnasios con rutinas

Publicada

en

Se aperturaron deportivos público y privados por estar al aire libre, pero no gimnasios

 

Un video que circula en Twitter muestra a un grupo de hombres que hacen lagartijas y todo tipo de flexiones y rutinas en el costado del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para exigir la reapertura de gimnasios.

Aproximadamente 50 dueños de negocios fueron captados mientras realizaban ejercicio en la Plaza de la Constitución, armados con cubrebocas pero sin mantener la Sana Distancia, debido a que sus locales llevan más de tres meses cerrados.

Asimismo, solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, a fin de informarle sobre su situación actual, ya que no han podido generar ingresos y muchos han tenido que lavar carros para sobrevivir durante la actual pandemia por coronavirus.

Con lagartijas, sentadillas, abdominales y al grito de “Deporte y salud”, los manifestantes también portaron pancartas exigiendo soluciones a su problemáticas. Esto, porque dentro de las actividades que se retomaron con el inicio del semáforo naranja, no están contemplados los gimnasios, pero sí los deportivos privados y públicos.

Esto último debido a que son lugares al aire libre en donde se reduce considerablemente la posibilidad del contagio comunitario. Lo cierto es que los inconformes no dejaron pasar la oportunidad de emular las protestas realizadas en Estados Unidos el pasado 11 de mayo, cuando un grupo de personas realizaron flexiones para pedir la reapertura de gimnasios.

 

Con información de SDP noticias, Uno tv, Publimetro, TA

Seguir Leyendo

Covid-19

Jessica Salazar tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicada

en

• La mexicana entrena en casa de cara al sueño olímpico.

La ciclista subcampeona mundial en Berlín 2020, Jessica Salazar Valles, se mostró contenta por regresar a sus entrenamientos en pista, a los que volvió con un sólo objetivo en mente: los Juego Olímpicos de Tokio.

“El objetivo sigue siendo el mismo: Tokio 2020, pero tenemos que mejorar algunos puntos que no teníamos muy presentes, así que los entrenamientos han salido bien y estamos con ansias para empezar a competir, por lo que queremos una medalla olímpica”, mencionó la especialista en velocidad.

La campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer que desde hace dos semanas regresó a sus entrenamientos al velódromo, para afinar detalles técnicos y llegar en la mejor forma a la justa olímpica.

“Ya estoy ingresando a la pista, en CODE Paradero, al velódromo sólo entramos Iván (Ruiz), un fisiatra, un médico y yo, son todas las personas que debemos estar en los entrenamientos.

“Inicié el lunes de la semana pasada, nos hicieron pruebas de COVID-19 para ver si alguien presentaba síntomas, el ingreso a las instalaciones es muy restringido, sólo el personal necesario entra y pasamos por el túnel sanitizador, llevamos cubrebocas, nos toman la temperatura y aplicamos todas las medidas sanitarias”, explicó la tapatía.

Finalmente, la señorita dijo que durante la cuarentena, Salazar Valles se mantuvo activa con entrenamientos físicos y en bicicleta, además se apoyó en la tecnología para estar en contacto con su entrenador Iván Ruiz, quien a distancia monitorea los resultados de cada sesión.

“Estoy también con entrenamientos en casa, sí con las ganas de salir a ruta, pero afortunadamente estoy en un deporte que se puede cubrir todo desde casa; aquí tengo el equipo necesario como pesas para trabajar la fuerza y un rodillo que es a base de potencia donde hago mis entrenamientos que me tocan en la pista o en la ruta”, detalló la jalisciense. Información Conade.

Redacción QS / José Leal

Seguir Leyendo

Deportes

Lupita González asegura que su mayor error fue confiar en la Conade

Publicada

en

El proceso de defensa de la deportista mexiquense estuvo plagado de errores, por lo que la suspensión de cuatro años fue ratificada por el TAS.

La marchista y medallista olímpica, Guadalupe González, quien fue suspendida cuatro años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aseguró que su mayor error en el proceso de apelación fue haber confiado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La carrera deportiva de la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzó a nublarse cuando dio positivo a un control antidopaje en por trembolona en el 2018 y seis meses después se le estableció la suspensión de cuatro años.

Pese a su apelación, argumentando que el consumo de la trembolona no fue intencional, este jueves, el TAS ratificó la suspenbsión, por lo que la mexiquense no podrá participar en los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio el próximo año.

La serie de irregularidades en declaraciones y pruebas que se presentaron desde que inició el proceso, generaron poca credibilidad de la deportista ante el TAS, por lo que no hubo marcha atrás.

En una videoconferencia que ofreció con el equipo legal colombiano comandado por Andrés Charria, Lupita González, dejó de callar al asegurar que su error fue confiar en la defensa legal que le recomendó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para enfrentar el proceso por el positivo de dopaje.

“No me siento muy bien. Es algo complicado porque, al final, soy una persona que no hizo trampa, ni por la mente me paso. Pero la realidad es que las personas que me recomendó precisamente la Conade, siendo supuestamente las mejores, y yo confiar en ellos, fue ahí mi error”, explicó González.

Agregó que su inexperiencia en una situación de esa índole también la llevó a cometer errores.
“Me faltó carácter para defender mi verdad, a pesar de muchas personas no querían que dijera lo que había pasado, porque era, según, no creíble. Inventar algo que según era más creíble, fue peor. En ningún momento di las ideas, al final, no me pusieron una pistola en la cabeza, pero creí en ellos”, aseguró.

Ahora, la medallista mundial, triste por la situación, quiere aceptar la realidad y pensar en llegar a los Juegos Olímpicos de 2024.

“De verdad que sí deseo todavía estar en (Juegos Olímpicos) Paris (2024) y espero en algún momento haya mejores noticias, resultados. Y no sé, salir adelante, tener la oportunidad de volver a representar al país. Prometo hacerlo de mejor manera, como hasta ahora, pero aprendiendo de esto”, agregó la andarina, quien es Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina, institución de la que recibió el apoyo, ya que la Conade y el Comité Olímpico Mexicano se han desentendido.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México