Cuidan seguridad de alumnos y maestros

El caso del asesinato de los estudiantes de cine en Guadalajara, es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive en el país y sobre todo lo vulnerable que es la población estudiantil ante este tipo de cuestiones , poniendo en riesgo a los jóvenes tan solo por el hecho de acudir a estudiar o a realizar actividades relacionadas con su educación.

Bajo este contexto María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca explicó que como autoridades escolares es muy complicado proteger a los estudiantes afuera de las instalaciones, por lo que a través de reuniones con los padres de familia han solicitado el apoyo para que los estudiantes tengan un ambiente seguro.

Explicó que en el caso de la institución han implementado un sistema de videovigilancia a su interior que permite cuidar a la comunidad, así como el servicio de vigilancia con personal capacitado, teniendo incluso coordinación con el municipio de Metepec para el cuidado de las instalaciones y afueras del plantel.

“Procuramos que dentro de nuestras instalaciones los jóvenes se sientan seguros que haya un ambiente propicio para cada uno de nuestros estudiantes”.

Aseveró que imparten a los jóvenes cursos incluso de protección civil, sin embargo afuera del plantel no se tiene un registro respecto a los jóvenes que son víctimas de la inseguridad, dejando claro que se tiene conocimiento de algunos casos aislados de jóvenes que son asaltados en el transporte público o a las afueras del Instituto.

Por: Daniela Zetina