educación financiera

Ahora con el nuevo modelo de sistema educativo, se emplearán temas de alto interés para menores de educación básica.

Dentro del Nuevo Modelo Educativo, implementado ahora las escuelas primarias y secundarias públicas del país, para complementar la formación de sus estudiantes, más allá de cuestiones académicas obligatorias, impartirán materias de educación financiera.

Durante el pasado ciclo escolar el 20% de las escuelas solicitaron cursos de educación financiera, lo que refleja la necesidad e interés por esta asignatura, en su prueba piloto el curso fue muy bien aceptado, además de invitar a que algunas instituciones financieras, compartan sus conocimientos con los niños, con el fin de que éstos se familiaricen con cuestiones fundamentales del manejo del dinero y el ahorro desde una edad temprana.

educación financiera

Por ello, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro “Águila y Sol, este no es un volado”, para apoyar a los profesores de secundaria a impartir cursos de educación financiera.

Ahora, con el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, puedan ampliar su alcance, en primaria, además ten en cuenta que este libro es gratuito y se puede solicitar de forma física o descargarse desde Internet.

La materia se distribuirá en la feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.

Por: QS Redacción.

Con información de: Forbes México.