Contáctenos

Entretenimiento

Iker de 9 años se hace viral por negocio de mandados

Publicada

en

Iker

El pequeño comenzó su negocio para comprar una tablet y una bicicleta nueva.

En redes sociales un niño de nueve años en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se está haciendo viral tras ofrecer sus servicios para hacer mandados a sus vecinos por tan sólo cinco pesos. Iker Alfredo, nombre del emprendedor, pretende es ayudar a su familia durante la cuarentena por COVID-19.

Iker hace los mandados en su bicicleta, donde tiene un letrero en donde ofrece sus servicios “UBER EATS. Se hacen mandados $5, $10 si me hecho una platicada”, se lee en el cartel; así, este, va de casa en casa de sus vecinos y clientes para ganarse un poco de dinero.

Con quienes ha platicado, también les ha comentado que en un principio menor buscaba comprar una tablet para continuar sus estudios y ahora desea obtener una bicicleta para seguir laborando.

Afortunadamente para él, son varios los vecinos de la colonia quienes le han encargado que compre sus cosas. Y tras hacerse viral ya tiene más clientela y ahora su hermano menor le ayuda con los pedidos.

En redes los usuarios han posteado varios comentarios animando al pequeño: “qué dios te bendiga”; “Qué bonita historia”; “Ese niño llegará muy lejos”; “su horario me partió el corazón”.

Scarlett Meneses

Fuentes: El Universal, Milenio, Excélsior.

Destacada

Fotografían a gorilas del rio Cross, una especie que se creía extinta

Publicada

en

Según las investigaciones, se calcula que aún hay 300 ejemplares en África.

Aunque se creía extinta, fue confirmada la existencia de una especie de gorilas del rio Cross, ya que un grupo de conservacionistas de los montes Mbe de Nigeria los avistaron y captaron en imágenes.

Se calcula que aún hay 300 gorilas, sin embargo, se han estado reproduciendo en medio de los esfuerzos por conservarla y pese a la creencia de los especialistas, quienes resultaron bastante contentos con la noticia y reprodujeron algunas fotos.

“Sabemos muy poco sobre lo que ocurre con la reproducción de esta subespecie, de modo que ver tantos animales jóvenes es una señal positiva”, señaló el profesor emérito de la Universidad Ciudad de Nueva York, John Oates.

En 2012, investigadores tenían 50 cámaras instaladas y  hasta la fecha se han tomado varias fotografías en el Santuario de Gorilas de Kagwene, en Camerún, así como en el bosque comunitario de los Montes Mbe y el Santuario del Monte Afi de Nigeria aunque los gorilas del río Cross son difíciles de fotografiar juntos, y no había imágenes con varias crías pequeñas.

“Es una gran historia de éxito que muestra que las comunidades pueden proteger su fauna silvestre”, indicó el director de la Asociación de Conservación de los Montes Mbe, Andrew Dunn, quien ha estado trabajando en conjunto con la Wildlife Conservation Society para proteger a estos gorilas.

Información de: SPD Noticias.

Redacción José Leal

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Netflix anuncia final de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Publicada

en

Sabrina

El showrunner de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, fue el encargado de dar la noticia.

La plataforma en streaming Netflix dio a conocer, que después de tres temporadas producida, ‘El mundo oculto de Sabrina’ será cancelado. Pese a la popularidad que logró alcanzar en el catálogo de la compañía, la decisión está tomada.

Esto se debe a que la compañía cerrará un ciclo para esta peculiar historia basada en los cómics del mismo nombre; sin embargo, el mensaje ha sorprendido a sus seguidores, quienes ahora tendrán que despedirse de la serie a finales de este año, cuando los últimos capítulos lleguen como “Parte 4” a Netflix.

De esta última temporada serán ocho episodios los que la conformen, mismos con los que Netflix terminará la historia de Sabrina y los personajes que intervinieron en la mágica historia. Y aunque aún no hay una fecha oficial de la llegada de la parte 4, según el creador llegará para finalizar el año.

A través de este comunicado oficial de la empresa, el creador de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, manifestó su agradecimiento al equipo que colaboró en la serie, en especial a la actriz Kiernan Shipka, quien interpretó la bruja adolescente.

“Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo de escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este show.”

En las redes sociales de la serie, también se dio a conocer la noticia, donde se escribió: “El círculo se cierra a finales de este año con una última temporada. Alabado sea el aquelarre por toda la eternidad”.

Scarlett Meneses

Fuente: Publimetro, Forbes.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Karen Vega, primer modelo oaxaqueña en el relato destacado de Vogue México

Publicada

en

Karen

La modelo expresó querer que cada vez más medios de comunicación muestren a las nuevas generaciones expresiones de igualdad y eduquen sobre las diferencias que nos hacen bonitos a cada uno.

Nacida en el estado de Oaxaca, a sus 18 años, Karen Vega, protagoniza el relato destacado en la portada de Vogue México y Latinoamérica en la edición del mes de julio; la modelo habla sobre su incursión en la industria de la moda, siendo un claro ejemplo de superación que derrotó los estereotipos y los prejuicios raciales que muchas veces se presentan en la industria.

Comenzó a interesarse por este mundo cuando tenía 14 y hoy ha desfilado para importantes marcas mexicanas y es la primer modelo mexicana en relatar su historia de inclusión en las páginas de la revista de modas más prestigiosa de todos los tiempos: Vogue.

“Muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino. Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios en donde podamos ver gente que nos represente y nos hagan sentir parte de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”, dijo Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Love Yourself ! 🌺💕✨ #retrato #mexicanmodel #pielmorena #oaxaca #talentoespina #talentomexa #fotografiamexicana #brownskin #mexicanface #loveyourself 📸 @enriqueleyva_

Una publicación compartida de Karen Vega (@karenespinosavega) el

Sin embargo durante sus pasarelas la modelo se ha dado cuenta que muchas marcas están comenzando a apostar por la diversidad y se alejan, cada vez más, del marcado estereotipado de mujer europea para elegir a las modelos de sus pasarelas.

Pero esto no quita que la modelo oaxaqueña haya tenido que ser fuerte para desarrollarse profesionalmente. No permite el abuso en ninguna de sus formas, hace escuchar su voz y si algo no le parece correcto lo dice. Pero sobre todo, dijo, trata de sentirse cómoda con quién es y cómo es.

Asimismo, comentó que cree que en la industria mexicana se ignora mucho a la mujer sureña, por lo que ella quiere “poner su granito de arena” para darle representación a otro tipo de bellezas, que muchas veces son ignoradas y así, poder ser inspiración para más personas que se identifican más con sus rasgos físicos”.

Y es que la modelo mencionó que al ver a Yalitza en la portada de Vogue, lo sintió como una señal y ahora “sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, Vogue México.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México