banda que secuestra

Autoridades indican que por el modus operandi, esta banda puede estar relacionada con el caso de Norberto Ronquillo.

La procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la identificación de un grupo que se especializa en secuestrar alumnos de escuelas privadas en el sur. La banda de secuestradores identificada por las autoridades locales como “Las Pelonas”, opera en las alcaldías del sur de la Ciudad de acuerdo con la procuraduría local.

Sus víctimas, en su mayoría son estudiantes preparatorianos y universitarios de escuelas privadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

El modus operandi es muy similar al caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

banda que secuestra

Otra de las características de “Las Pelonas” es que asesinan a sus secuestrados en un lapso de 48 horas y sus cuerpos los abandonan en la zona boscosa de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta; el líder de ese grupo es identificado como “El Barbas”.

Tal fue el caso de una estudiante asesinada en 2017, en ese caso la familia de la afectada pagó 500 mil pesos, pero días más tarde encontraron el cuerpo de la joven en las inmediaciones del pueblo de Topilejo, en la extinta delegación Tlalpan.

En el historial delictivo de la banda figuran cinco expedientes más de 2015 a 2018, en tres de éstos sus víctimas murieron y en dos fueron entregados con vida después de pagar la cantidad millonaria que exigían.

El hecho más reciente que se vincula con la afamada banda “Las Pelonas” ocurrió a principios de 2018, donde un estudiante originario de Morelos corrió con la misma suerte, sin embargo, en ese caso, su familia pidió la intervención de las autoridades de investigación y se negaron a pagar el rescate.

A manera de represalia, los secuestradores asesinaron a su víctima y abandonaron el cuerpo en las inmediaciones de Xochimilco.

La investigación que al momento tienen las aurotidades detalla que de ahí mismo reclutan a jóvenes que después se dedican a “elegir” a sus víctimas, todos ellos en preparatoria y universidades de colegios privados.

Por ahora, con el caso de Norberto Ronquillo, la procuraduría capitalina sostiene que posiblemente y por el modus operandi, Las Pelonas y El Barbas pueden estar relacionados.

Por: QS Redacción.

Con información de: El universal.