Policías de Tlalnepantla

Otro sujeto, fue identificado como personal de la FGJEM, quien ya fue dado de baja

El ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz confirmó que dos de los hombres que se ven en un video, donde se denuncia un retén falso colocado en Ciudad Satélite, en Naucalpan, son policías municipales quienes estaban de incapacidad, sin embargo, negó que las armas que se ven en la grabación sean del gobierno municipal.

La autoridad de Tlalnepantla detalló que los uniformados formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el pasado 18 de mayo tras quejas de la población, razón por la que se les había iniciado una investigación interna.

Añadió que también solicitó al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) conocer las valoraciones médicas de ambos policías para otorgarles las incapacidades, pues éstas han sido recurrentes, a lo que el Instituto respondió que el ayuntamiento no es la autoridad competente para solicitar información de sus derechohabientes.

También señaló que la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo correspondiente para investigación las responsabilidades en los hechos.

Con anterioridad la Fiscalía General de Justicia mexiquense había señalado que otro de los hombres que se ven en el material es un elemento de su corporación que ya fue dado de baja.

Dalila R. Franco