Es imposible sobrevivir a una marejada, dijo el gobernador de Florida

Michael se convirtió en un huracán de gran intensidad con categoría 3 de máximo 5, al alcanzar vientos de 195km/hrs, en su ruta hacia el norte de Florida donde producirá este miércoles lluvias y marejadas.

A las 17:00 hrs, Michael se arremolinaba en el Golfo de México a 470km/hrs al sur de Panamá City, en la costa sureste de Florida, hacia donde avanzaba a 19km/hrs, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

“Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson, se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque la tierra n Florida”, escribió la NHC.

Las marejadas pueden alcanzar casi cuatro metros en algunas áreas del oeste de Florida, un riesgo que las autoridades califican como potencialmente mortal.

“Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”, dijo el gobernador, Rick Scott, en una conferencia de prensa a media tarde alentando a los residentes de obedecer las órdenes de evacuación.

“Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá, una marejada de entre 8 y 12 pies (2.5 y 3.6mts) de altura es absolutamente mortal.

Por: Dome Gómez

Copyright AFP