Contáctenos

Noticias

Huracán ‘Delta’ en imágenes

Publicada

en

Estos son algunos de los estragos que ha dejado el huracán Delta en su paso por México. Actualmente se reportan caída de árboles y postes de luz, así como algunas afectaciones en viviendas como desprendimiento de puertas y ventanas.

Huracán Delta en imágenes:

Redacción

Con información de: Milenio

 

Tal vez te interese: Huracán ‘Delta’ deja sin electricidad a la mitad de Cancún

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Alcanza Edoméx cifra de 53, 834 pacientes recuperados de Covid-19

Publicada

en

Recomiendan apoyar en todo lo necesario a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.

Tras alcanzar la cifra de 53 mil 834 mexiquenses recuperados de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal hizo el llamado a aquellas personas que padecieron esta enfermedad durante los últimos dos meses a donar sangre voluntariamente, lo anterior con la finalidad de iniciar ensayos clínicos con tratamiento de plasma en pacientes con gravedad.

Al refrendar el esfuerzo del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que quienes decidan apoyar en esta labor pueden acudir al Centro Médico ISSEMyM Toluca y solicitar mayores informes al teléfono 722 275 6300, extensión 1061436, 1061438 y 106143 y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pone a disposición el número telefónico 722 214 7426.

Refirió que la pandemia se encuentra en una estabilidad pero requiere mantener las medidas de prevención, informó que a la fecha se contabilizan 88 mil 088 casos positivos, 117 mil 846 negativos, 18 mil 439 sospechosos, 12 mil 381 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 18 mil 580 personas, además mil 626 pacientes son atendidos en hospitales del estado entidad y otros mil 667 en distintas entidades.

Señaló que la pandemia del virus SARS-CoV-2 requiere del apoyo de todas y todos, por lo que debe ser un hábito el frecuente lavado de manos, la sana distancia, la higiene del entorno laboral y doméstico, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse correctamente y apoyar en todo lo necesario a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.

Reiteró que ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo

Destacada

Aumentan en pandemia embarazos infantil, reporta Inmujeres

Publicada

en

Habrá cerca de 145 mil embarazos adicionales respecto a los esperados sin la pandemia por el brote del COVID-19.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informó que cada día, 32 niñas de entre 10 y 14 años en México se convierten en madres debido a la violencia sexual de las cuales son víctimas.

Además, la titular del instituto, Nadine Gasman, reconoció que durante la pandemia, dicha problemática social se ha incrementado.

“Tenemos claro el efecto (de la pandemia) en los embarazos no deseados, a pesar del esfuerzo de la secretaría de Salud, no solo de mantener los servicios abiertos sino de hacer una amplia difusión”, aseveró la especialista.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de la campaña nacional para la prevención del embarazo en Adolescentes, la funcionaria indicó que según las estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) se estima que para este año y el próximo haya un “millón de mujeres con necesidades insatisfechas de anticoncepción”.

Debido a lo anterior, habrá cerca de 145 mil embarazos adicionales respecto a los esperados sin la pandemia por el brote del COVID-19.

Al respecto, la doctora Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género, subrayó que el embarazo infantil es un problema de salud pública relacionado con violaciones sexuales.

Además mencionó que cada año se registran, aproximadamente, 10 mil nacimientos de niñas -de entre 10 y 14 años- pero hay una cifra negra mayor porque algunas menores abortan de manera espontánea o lo hacen en la clandestinidad.

Información Publimetro, Am, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reportan 171 nuevas muertes por Covid en el país

Publicada

en

Hay 10 mil 344 decesos sospechosos sin muestra de laboratorio y 4 mil 15 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.

La Secretaría de Salud informó que hay 171 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 338.

Además, reportó que hay 854 mil 926 casos confirmados, 3 mil 699 más que ayer.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó hoy que además de las defunciones confirmadas, se registran 399 clasificadas como sospechosas y a la espera del resultado de laboratorio.

También, detalló, hay 10 mil 344 decesos sospechosos sin muestra de laboratorio y 4 mil 15 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.

Con ello, precisó, el registro de defunciones totales por Covid es de 101 mil 96, y se aplicará la dictaminación para descartar o confirmar aquellas sin posibilidad de tener un resultado de laboratorio.

“Estos dos grupos, tanto las sospechosas sin muestra como las sospechosas sin posibilidad de resultado pasan a los ejercicios de dictaminación, y se convierten en defunciones descartadas porque no cumplieron con los criterios clínico-epidemiológicos, o una buena parte de ellas se clasifica como confirmada”, dijo en conferencia.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México