Contáctenos

EdoMex

Huixquilucan sobresale en materia de seguridad pública

Publicada

en

Destacan el éxito de la campaña “El camino a la felicidad”.


El gobierno del Estado de México reconoce el trabajo que su administración, que encabeza el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, hace en materia de seguridad pública, que lo coloca como un ejemplo a nivel estatal de cómo se debe trabajar en este tema, manifestó el secretario general de gobierno José Sergio Manzur Quiroga, luego de encabezar el inicio de la campaña recuperando valores: “El camino a la felicidad”.

Dijo que las acciones de combate frontal a la delincuencia deben ir acompañadas de un ejercicio de fortalecimiento a las instituciones y “aquí en Huixquilucan reconozco la baja en la incidencia delictiva, sus autoridades son un ejemplo en los 125 municipios del Estado de México”, sostuvo, al tiempo que felicitó al alcalde, al Sistema DIF Huixquilucan y a la fundación Alberto Salame por iniciar esta importante campaña que permitirá recomponer el tejido social.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó que con la puesta en marcha de la campaña “El camino a la felicidad” se ofrece una herramienta más para disminuir la incidencia delictiva mediante el fomento de los valores entre la sociedad huixquiluquense.

Acompañado por líderes sociales y religiosos de distintos cultos, resaltó que su Gobierno tiene mano dura contra la delincuencia, al tiempo que destacó el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que han logrado disminuir la incidencia delictiva en más de un 40 por ciento apoyados de operativos policiacos diseñados para el municipio.

En su intervención, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó que se entregarán más de cien mil ejemplares del texto en escuelas, centros comerciales, iglesias y estancias infantiles para que desde la familia se refuercen los lazos de convivencia y los valores del núcleo social.

La presidenta de la fundación Alberto Salame, Déborah Cohen de Salame, comentó que el libro “El camino a la felicidad” tiene un código moral no religioso, de sentido común y de carácter universal. Abundó que para poner en marcha este programa se capacitará a mil personas entre policías, bomberos, servidores públicos y líderes comunitarios del municipio quienes serán los encargados de transmitir lo plasmado en dicho texto.

Por su parte, Marco Salame, presidente del consejo de administración de Bosque Real, agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal ya que este proyecto siembra la semilla de un cambio en la calidad de vida de los habitantes de Huixquilucan.

A este evento asistieron la embajadora de “El camino a la felicidad”, María Lara; el Coronel Ricardo Prado Ramírez, oficial de la policía nacional de Colombia,  representantes de la Iglesia Ortodoxa, de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, de la Comunidad Monte Sinaí, así como integrantes del cuerpo edilicio y de la administración municipal.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]

Destacada

Horarios de servicios de verificación vehicular serán ajustados en Edomex

Publicada

en

 Informan que el horario de atención, a partir del 26 de febrero, será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México ajustan el horario de atención a partir del viernes 26 de febrero de 2021, por lo que se brindará el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que la verificación vehicular deberá realizarse conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo con el calendario, color de engomado y terminación de placas tal como se detalla a continuación.

Para engomado amarillo y rosa terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, respectivamente, el primer semestre es febrero y marzo; para engomado rojo y terminación 3 o 4, los meses para la verificación correspondiente al primer semestre son marzo y abril.

De igual forma, abril y mayo corresponden a engomado verde y terminación de placas 1 o 2. Finalmente para el engomado azul y terminación 9 o 0, corresponde mayo y junio.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación deberán solicitar una nueva constancia dentro del mes en que la vigencia de éste llegue a su término, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, los vehículos que porten holograma 00 que no sean candidatos a renovación conforme al listado de candidatos para la obtención de dicho holograma y cuya vigencia concluya durante el presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, deberán verificar dentro del período inmediato siguiente que les corresponda.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 1 febrero de 2021, ya sea alta, baja o cambio, tendrán 30 días naturales a partir de la recepción de estas para poder verificar.

Del mismo modo, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días naturales para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo cuente con holograma correspondiente al primer periodo 2021.

Los usuarios deberán programar su cita a través del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el Verificentro de su preferencia, de lo contrario no se le brindará el servicio.

El directorio de Centros de Verificación Vehicular puede ser consultado en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 490 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitaras de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

GEM

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Caravanas buscan acercamiento con mexiquenses para prevenir y atender violencia de género

Publicada

en

• Promueven nuevas masculinidades y reeducación de la sociedad, como punto primordial para la erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

El Gobierno de Estado de México trabaja para permitir el desarrollo integral de las mujeres, por lo que, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, se acercan herramientas de prevención, atención y eliminación de la violencia contra este importante sector de la sociedad.

Durante la transmisión en Facebook Live que contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, aseguró que se coordinan esfuerzos multidisciplinarios e interinstitucionales para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

“Tiene que ver con la prevención y atención a la violencia de género y cómo poderla erradicar de una vez por todas. La labor que ha venido haciendo la Secretaría de la Mujer es sumamente importante y se han dispuesto diversos mecanismos, para no solamente asesorar, sino acompañar y además la vinculación con otras instituciones ha sido fundamental para poder atender este tema, que le preocupa y ocupa al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo”, aseveró Barrera Pineda.

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Dirección General de Atención y Prevención de la Violencia de la Secretaría de la Mujer, Yuritzi Castañeda, compartió con las y los espectadores las acciones de apoyo para las mujeres y sus hijas e hijos.

Destaca el fortalecimiento de la Red de Refugios del Edoméx, únicos a nivel nacional 100 por ciento financiados por la administración estatal, que permiten recibir a las víctimas de manera segura, además de la Casa de Transición y una Puerta Violeta.

Antes de responder las dudas del auditorio, la servidora pública informó que las mexiquenses cuentan con el respaldo psicológico, de trabajo social y jurídico que se brinda en los 42 Centros Naranja de Atención, a los que se sumarán dos más, uno en San Felipe del Progreso y otro en Ocoyoacac.

Además, recordó la reciente puesta en operación de las Brigadas de Servicio y Rescate, encargadas de apoyar a mujeres que viven caso de violencia extrema.

“Estas brigadas realmente están enfocadas en ayudar realmente en ayudar a las mujeres en caso de violencia extrema, en las que lo único o lo primero que necesitan las mujeres es salir de su casa. Nosotros tenemos un equipo de especialistas tanto en materia psicológica, como en derecho, para que puedan hacer este acompañamiento y busquemos un lugar seguro para las mujeres, sus hijas e hijos”, señaló Yuritzi Castañeda.

Aunado a esto, se cuenta con programas de Masculinidades Positivas, que buscan erradicar la Violencia de Género. Para ello, se cuenta con Centros de Reeducación y la línea “Hombre a Hombre”, 800-900-4321, donde se abordan los micromachismos, las emociones, la corresponsabilidad, la paternidad y la sexualidad.

El Gobierno del Estado de México cuenta con herramientas de contacto con las mujeres como la línea sin violencia, 800-108-4053 y la línea contra la trata 800-832-4745, que operan las 24 horas del día.

GEM

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México