Yalitza
Yalitza HUAWEI

La marca China tendrá su propio sistema operativo a finales de año y se llamará ‘Hongmeng’.

 

Después de la ruptura con Google y Estados Unidos, Huawei anunció su nuevo sistema operativo que se llamará provisionalmente ‘Hongmeng’ y será compatible con apps de Android y todas las de la web, aseguró Richard Yu, presidente ejecutivo de la división de productos para consumidores de la marca.

De acuerdo con el ejecutivo, el sistema operativo funciona como un todoterreno, pues es compatible tanto con dispositivos móviles como equipos de cómputo.

“El sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar”, indicó Yu Chengdong, director ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei, a unos días de que Google confirmara que los dispositivos de la corporación china ya no contaran con soporte para Android, de manera parcial.

Así mismo, el sistema operativo no solo funcionará en teléfonos, sino que también será compatible para tablets, televisores, coches y wearables, por lo que todo apunta a que Huawei también está preparado para dejar de depender de Microsoft, Amazon y otras empresas tecnológicas norteamericanas.

Información El País.

 

Redacción QS.