En el campo de golf de Pemex en Tamaulipas fueron encontradas tomas clandestinas de combustible

En el campo de golf del Club Refinería instalaciones de Petroleros Mexicanos (Pemex) en el sur de Tamaulipas, fueron encontradas tomas clandestinas de robo de combustible.

Los 150 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detectaron las tomas ilegales de hidrocarburo en distintas zonas del complejo de la Refinería Madero, incluido el campo de golf del Club Refinería que se ubica al interior de las instalaciones de la empresa.

En su oportunidad, el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, explicó que se han encontrado líneas de robo de hasta 2 mil 600 metros de largo para cumplir el robo.

“Este problema es de hace muchos años porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones, todas las tomas clandestinas, no es que se hizo hace algunos días por la corrosión o como están las tomas es de hace muchos años esto se venía haciendo”, afirmó.

Este es un problema constante en las instalaciones de Pemex, pues hay tuberías que tienen hasta 30 tomas clandestinas. Información de Magazine.

Por JR