Si acabas de enterarte, es tu oportunidad de participar.


Este viernes vence el plazo para que los mexicanos emitan su opinión sobre el Nuevo Modelo Educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio, así como los libros de texto.

El Nuevo Modelo Educativo es resultado del trabajo conjunto entre autoridades educativas, padres de familia, maestros, expertos, organizaciones sindicales y sociedad civil, realizado en los foros de consulta de 2014.

El 20 de julio pasado, la SEP abrió, un foro electrónico, donde la población puede responder todas o cualquiera de las tres secciones en las que se divide la consulta.

Al ingresar a ese sitio, www.gob.mx/modeloeducativo2016, primero se debe contestar un cuestionario sociodemográfico, después se puede elegir alguno de los tres módulos: preguntas generales, educación básica y educación media superior.

Puede participar cualquier ciudadano mexicano en esta propuesta del gobierno federal sobre un nuevo modelo de enseñanza que forma parte de la Reforma Educativa.

De acuerdo con la SEP, los nuevos planes y programas apoyados en esta consulta, entrarán en vigor en las escuelas del territorio nacional en el ciclo escolar 2018-2019, de esta manera que habrá suficiente tiempo para desarrollar los nuevos libros de texto y para que los maestros conozcan el nuevo currículo.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Notimex.