Contáctenos

Destacada

Hoy es el Día Mundial del Docente y aquí te explicamos porque

Publicada

en

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, una fecha para dar reconocimiento al labor de estos profesionales.

Héroes y Vilanos, así son estos profesionales de la educación, y es que ¿Quién no recuerda a algún profesor o alguna profesora que de pequeños teníamos en la escuela?

En la vida estamos de paso, es obvio, pero el recuerdo que deja un profesor en su alumno es para toda la vida.

Desde 1994, cada 5 de octubre, la UNESCO celebra el Día Mundial del Docente.

Y sirve para reconocer el papel fundamental que desempeña un maestro dentro de la educación, cuya base se forma mayoritariamente en las escuelas, gracias a su brillante labor.

Si bien es cierto que sin los profesores, no hay educación y sin educación, no hay futuro, también es importante señalar que cada uno de ellos pasa por un proceso importante para después poder desempeñarse como todo un profesional de la educación.

Este año la Unesco y la ONU han puesto especial énfasis en la función clave de los docentes para lograr los objetivos del Agenda de Educación 2030, y por ello, se promueve que el Día Mundial de los Docentes debe ser una ocasión para reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes en la profesión docente.

¡Felicidades a todos los profesores y profesoras en su día!

Por: Sarai Palma.

con información de: UNESCO Y ATENA 3.

Destacada

Brasileño se cura de SIDA, se abre esperanza para portadores

Publicada

en

De los cinco pacientes tratados solo uno se curó, por lo que aún continúan las investigaciones

 

El primer caso de un hombre VIH positivo que entró en remisión de largo plazo luego de que fue tratado por menos de un año con un cóctel intensificado de varios medicamentos para el sida, fortaleció el martes las esperanzas de una posible cura para la enfermedad.

El brasileño de 34 años, a quien se le diagnosticó el VIH en 2012, fue tratado con una base de terapia antirretroviral (TARV) que fue potenciada con antirretrovirales adicionales, más un medicamento llamado nicotinamida, una forma de vitamina B3.

El tratamiento intensificado fue detenido después de 48 semanas, dijeron el martes sus médicos, y 57 semanas después su ADN de VIH asociado a células y su prueba de anticuerpos de VIH siguieron dando resultados negativos.

“Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigación sobre una cura del VIH”, dijo Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia y quien colideró la prueba, en una entrevista con la caridad británica NAM AIDSmap.

Advirtió, sin embargo, que otros cuatro pacientes VIH positivo tratados en el ensayo con el mismo cóctel de medicamentos intensificado no vieron efectos positivos contra el virus que causa el sida.

“Es altamente probable que el resultado no sea reproducible”, afirmó. “Este es un primer experimento (preliminar) y no vaticinaría más allá de eso”.

Mientras los científicos se apresuran en desarrollar vacunas y tratamientos para el COVID-19, continúa la lucha por hallar una cura para el VIH, que ha infectado a más de 75 millones de personas y ha propiciado la muerte de casi 33 millones desde que la epidemia del sida comenzó en la década de 1980.

Los pacientes que tienen acceso a los medicamentos para el sida pueden mantener bajo control el virus y la enfermedad, y hay muchas formas de evitar su propagación, pero 38 millones de personas viven actualmente con VIH.

Las esperanzas de una cura para el sida han sido fortalecidas en los últimos años por dos casos separados de remisión en hombres que son descritos por médicos como “funcionalmente curados” después de que fueron tratados con trasplantes de médula ósea, altamente riesgosos y complejos.

 

Con información de Forbes, Voz de américa, TA

Seguir Leyendo

Destacada

China cierra lugares turísticos por peste bubónica

Publicada

en

Conocida también como la peste negra, es transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados

 

Las autoridades de la región china de Mongolia Interior han cerrado varios lugares turísticos después de que se confirmara un caso de peste bubónica esta semana.

El caso fue descubierto en Bayannur, ubicado al noroeste de la capital, Beijing. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, ahora se han cerrado cinco puntos escénicos de pastizales cercanos, y los visitantes “tienen estrictamente prohibido ingresar al área afectada y visitar la región circundante”.

Las autoridades de Mongolia Interior también están implementando un manejo más estricto de otros sitios turísticos de pastizales para garantizar que los visitantes no alimenten o toquen a los animales salvajes, y para disminuir la población de roedores o pulgas que pueden transmitir enfermedades, según el informe Xinhua.

Las autoridades hospitalarias de Bayannur alertaron por primera vez a los funcionarios de la ciudad del presunto caso el sábado. La ciudad fue colocada bajo una advertencia de Nivel 3 para la prevención de plagas, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles, el domingo.

Los médicos diagnosticaron oficialmente el caso como peste bubónica este martes. El paciente está siendo aislado y tratado en el hospital, y está en condición estable, informó Xinhua.

La peste, es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, es conocida por causar la pandemia más mortal en la historia humana: la Peste Negra, que mató a unos 50 millones de personas en Europa en la Edad Media.

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre, escalofríos y tos.

Los científicos y expertos advirtieron al público que no se asuste ante los nuevos casos: la peste nunca ha desaparecido realmente y los antibióticos modernos pueden prevenir complicaciones y la muerte si se administran lo suficientemente rápido.

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando la situación en asociación con las autoridades chinas y mongolas, según el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de salud de Bayannur advirtieron al público que informe sobre los hallazgos de marmotas muertas o enfermas, y que no las cace, pele o coma.

Estos casos llevaron a las autoridades de Rusia, que limita con Mongolia, a advertir a los residentes en el área fronteriza que no cacen ni coman carne de marmotas, y que tomen medidas preventivas contra las picaduras de insectos.

 

Con información de CNN, Disney, Forbes, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Debuta primera empresa fotovoltaica en BIVA

Publicada

en

A pesar de la pandemia, Cox Energy América se expande por Latinoamérica

 

Cox Energy América ha concluido una ronda de financiación de 765 millones de pesos (30 millones de euros) que le ha permitido debutar en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México y convertirse en la primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en América Latina.

La compañía subsidiaria de la española Cox Energy Solar ha cerrado esta oferta pública inicial de acciones con la participación tanto de inversores institucionales como minoritarios nacionales y extranjeros, a través de diversos intermediarios financieros como Vector, Ve por Más e Inbursa.

La operación tiene como objetivo de colocar hasta el 15% de las acciones de la empresa entre el gran público inversor, consiguiendo unos recursos que serán utilizados para consolidar el modelo de negocio de la empresa y su expansión en Latinoamérica, el segundo mercado con mayor potencial de crecimiento en el mundo, destaca el fundador y presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme.

Su plan estratégico para 2024 contempla alcanzar una capacidad de generación y venta de energía eléctrica de más de 1.400 megavatios (MW) propios en Latinoamérica, desinvertir en proyectos consolidados de más de 2.000 MW y contar con nuevos proyectos de más de 3.000 MW, con el objetivo de mantener el crecimiento de la empresa.

Actualmente, cuenta con más de 36 parques solares con una capacidad de generación de más de 1.800 MW distribuidos principalmente en mercados OCDE en la región, como México, Chile, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

 

Con información de Publimetro, El Economista, EFE, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México