Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, una fecha para dar reconocimiento al labor de estos profesionales.

Héroes y Vilanos, así son estos profesionales de la educación, y es que ¿Quién no recuerda a algún profesor o alguna profesora que de pequeños teníamos en la escuela?

En la vida estamos de paso, es obvio, pero el recuerdo que deja un profesor en su alumno es para toda la vida.

Desde 1994, cada 5 de octubre, la UNESCO celebra el Día Mundial del Docente.

Y sirve para reconocer el papel fundamental que desempeña un maestro dentro de la educación, cuya base se forma mayoritariamente en las escuelas, gracias a su brillante labor.

Si bien es cierto que sin los profesores, no hay educación y sin educación, no hay futuro, también es importante señalar que cada uno de ellos pasa por un proceso importante para después poder desempeñarse como todo un profesional de la educación.

Este año la Unesco y la ONU han puesto especial énfasis en la función clave de los docentes para lograr los objetivos del Agenda de Educación 2030, y por ello, se promueve que el Día Mundial de los Docentes debe ser una ocasión para reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes en la profesión docente.

¡Felicidades a todos los profesores y profesoras en su día!

Por: Sarai Palma.

con información de: UNESCO Y ATENA 3.