Contáctenos

Destacada

Hospital en Tampico ganador en la rifa del avión presidencial comprará equipo para tratar Covid

Publicada

en

Cuando se corroboró que uno de los 100 boletos premiados era el que le había tocado al hospital a su cargo, la emoción fue inigualable.

Parte de los 20 millones de pesos que el Hospital General del ISSSTE en Tampico ganó en la rifa del avión presidencial será destinado a comprar equipo de protección para el personal de salud debido a la pandemia, aseguró su director, Luis Miguel Rodríguez.

Explicó que aunque les surten el material, nunca es suficiente debido a que se reparte a todos los trabajadores y no sólo a quienes laboran en áreas Covid.

“Lo primerito es completar el equipo de protección. A veces entran pacientes asintomáticos, pero ya vienen contaminados, los hemos detectado en piso.

“Sobre todo extender los insumos necesarios para la protección de los trabajadores que es una función muy importante y eso, a su vez, se refleja en estar tranquilos y estar seguros; se refleja mucho en el ánimo del trabajador y sobre todo en beneficio propio, se va a lograr capitalizar de la manera más eficiente posible”, detalló.

El especialista precisó que la semana pasada se realizaron los trámites del sorteo; sin embargo, aún no les han indicado cuándo recibirían el recurso.

Rodríguez recordó que cuando se enteró de que los hospitales participarían se mostró escéptico. “¡Uy, para que te saques la lotería!”, dijo dos días antes del sorteo.

No es que no tuviera fe, refiere, pero pensaba lo complicado que un boleto entre millones resultara premiado en el sorteo especial de la Lotería Nacional en el que se rifó el equivalente al precio del avión presidencial que se usó en el sexenio anterior.

Cuando corroboró que uno de los 100 boletos premiados era el que le había tocado al hospital a su cargo, comentó, la emoción fue inigualable.

El directivo refirió que este hospital ya es “relativamente viejito” y tiene múltiples necesidades, por lo que parte del dinero, indicó, también servirá para remodelarlo.

Rodríguez, quien lleva cinco meses en el puesto, detectó diversas carencias y, debido a sus 54 años, algunas instalaciones, como las hidráulicas y sanitarias, ya están fuera de norma.

En ese tiempo, dijo, ha realizado gestiones y ha obtenido equipos como ultrasonidos torácicos, rayos X, pero se requieren tomógrafos.

Además, buscarán que todas las zonas estén climatizadas por el calor de la entidad, mejorar el equipo de los quirófanos; ampliar áreas de terapia intensiva, urgencias y consulta externa para cubrir el incremento de la derechohabiencia, que actualmente es de 200 mil 10 asegurados en este hospital.

“Para mí esto es una bendición porque como le decía, no nada más lo necesitamos, sino también lo merecemos y esto pues sí va a ir ayudando bastante en arreglar algunas cosas.

“Hay que darle mantenimiento en general, mucho mantenimiento, resanar, pintar, poner plafones, hacer cambio de muchas cosas que ya no están en uso. Vamos a hacer yo creo que maravillas, lo mejor que se pueda lo que tenemos que hacer es cubrir las necesidades que hasta ahorita no se han podido cubrir con un presupuesto normal”, expuso.

Información Agencias Reforma, Milenio, Diario

Qs

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

A pesar de muerte de voluntario AstraZeneca y Oxford segurán con pruebas de vacuna contra Covid

Publicada

en

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Luego de que la autoridad de salud de Brasil informó el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y apuntó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y cayeron 1.19%.

Información Milenio, Excélsior, Routers

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preparan regreso de los “Power Rangers” en cine y televisión

Publicada

en

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

Tras su discreto regreso a los cines en 2017, la franquicia Power Rangers vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y lo harán en un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix ‘I am not ok with this’ y ‘The End of the F***ing World’.

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus entregados fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito”, comentó Entwistle.

Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta icónica y muy exitosa franquicia y es sin duda el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos el mundo de la televisión y el cine de esta saga”, afirmaron el presidente de la división de cine eOne, Nick Meyer, y Michael Lombardo, responsable de la división de televisión.

Información Milenio, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México