Contáctenos

CDMX

Hospital del Autódromo se convierte en sala de urgencias

Publicada

en

El hospital estaba diseñado para concluir tratamientos, pero los enfermos llegan diario para ser atendidos

Apenas el pasado jueves el hospital instalado por el Seguro Social en el Autódromo Hermanos Rodríguez recibía a sus primeros 5 pacientes.

Esta instalación solo aceptaría a pacientes del Seguro Social que hubieran estado en otro hospital, que llegaran en ambulancia y lo hicieran para finalizar su tratamiento.

Hoy, 7 días después la realidad cambió los planes, enfermos llegan todos los días a la puerta 6 del autódromo, algunos a pie, incluso conectados a su tanque de vida.

Otros lo hacen en vehículos y una vez adentro un carrito los traslada hasta la zona de triage donde ya hay una unidad de reanimación para los más graves.

Acuden principalmente del oriente del Valle de México, la mayoría no tuvo una hospitalización previa y en muy pocos casos tienen Seguro Social, el Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 120 camas y el 70 por ciento de quienes son atendidos en este lugar NO SON DERECHOHABINTES.

En este sitio como en otros, demandan información, pero parece que los reclamos no van a terminar porque el lugar fue diseñado para culminar el tratamiento de enfermos por Covid antes de darlos de alta, no obstante la realidad es otra cosa y hoy el lugar es una enorme sala de urgencias.

Con información de Excélsior, Tania Albino

 

CDMX

Vehículos podrían verificarse sólo una vez en el año en la CDMX

Publicada

en

  • El Gobierno capitalino analiza que durante el 2020, los vehículos sólo verifiquen una ocasión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que al interior de su administración se analiza la posibilidad que durante este año, los vehículos sólo se sometan a un periodo de verificación.

Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino analiza esta opción y en los próximos días se dará a conocer la resolución del mismo.

“Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien verificó en el primer semestre y no verificó, le correspondería de acuerdo con su calcomanía, de tal manera que este año sería una sola verificación al año para todos los vehículos”, mencionó.

Cabe recordar que debido a la jornada de Sana Distancia, desde el pasado 25 de marzo fueron cerrados los 60 centros de verificación vehicular que hay en la Ciudad de México.

En aquel entonces se encontraban en periodo de verificación los vehículos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, así como los de calcomanía roja terminación 3 y 4, sin embargo, muchos automovilistas no pudieron cumplir con el trámite.

Por lo anterior, los que no verificaron deberán de hacerlo conforme al calendario del segundo semestre que iniciaría a partir de julio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

CDMX

Pitbull mata a abuelita en CDMX

Publicada

en

• La mujer tenía 74 años y era trabajadora doméstica.

Una mujer de la tercera edad falleció, luego de ser atacada por un pitbull, dentro de un domicilio, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), la mujer de 74 años de edad, era trabajadora doméstica de una casa ubicada, en la calle Campeche, Colonia Condesa.

En el interior del inmueble fue atacada por el can sin razón aparente. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) fue requerido en el punto para asegurar al perro.

A su vez, los uniformados acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de los servicios médicos para que atendieran a la lesionada.

Paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital de traumatología debido a las heridas graves causadas en brazos y piernas, donde posteriormente, falleció.
En tanto, el personal de la BVA aseguró al can y otros agentes detuvieron al dueño del animal, a quien presentaron ante el Ministerio Público para determinar situación jurídica.

“Personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can y lo trasladó a un Centro de Atención Canino y Felino donde pasará el tiempo estipulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-042”, señaló ayer la corporación. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM lanza curso de inglés gratis y con certificación

Publicada

en

Se enfoca en cuatro rubros: leer, escuchar, escribir y hablar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso de inglés en línea que será gratuito y contará con las posibilidades de llevar a cabo tu certificación.

La plataforma en la que está disponible cuenta con un sistema de reconocimiento que te dirá en el nivel de inglés te encuentras y basado en ello te realizará un diagnostico en el idioma.

Para tomar el curso solo necesitarás acceder a la página de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM disponible en este enlace.

Después realizar tu examen de colocación en la opción “Evalúate” para conocer el nivel de conocimiento del idioma en el que te encuentras.

“Aviso: Las secciones de “Practica” y “Evalúate” son abiertas para todo público, las de “Aprende” y “Certifícate” son únicamente para alumnos de entidades participantes” advierte el sitio Avi.

Cuando hayas realizado tu prueba de colocación deberás iniciar tu registro en el sitio e ir a la sección “Aprende” para dar inicio a tus clases virtuales en las cuatro habilidades básicas de aprendizaje: leer, escuchar, escribir y hablar.

En caso de que no quieras registrarte, habrá algunos cursos que te brindarán la opción de tomarlos como “Invitados”, sin embargo es importante conocer las limitaciones de esta modalidad.

En este sitio de la UNAM también podrás cursar idiomas como el italiano y el francés a tu paso, pues no existe un tiempo límite para concluir tu participación.

 

Con Información de Televisa y Contra réplica, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México