Es la cuarta vez que el mexicano sube al podio de Juegos Panamericanos en esta prueba

Durante el último día de actividades de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú; el mexicano Horacio Nava se adjudicó la medalla de plata en la competencia de 50 km marcha,un prueba que requiere gran condición física, mental y técnica.

Es la cuarta vez que el mexicano sube al podio de Juegos Panamericanos en esta prueba, mostrando su gran capacidad y experiencia, además de cerrar la actividad del atletismo panamericano. Horacio Nava

TIRO CON ARCO

México obtuvo el segundo lugar en la modalidad de arco recurvo femenino por equipo, lo que significó la medalla 134 para la delegación nacional, máximo total en Juegos Panamericanos.

FISICOCULTURISMO

Por su lado, Xyomara Valdivia dio a México su primera medalla panamericana en fisicoculturismo al conseguir la plata en esta disciplina que recién fue incorporada en los juegos.

Cabe recordar que ayer, la Selección Méxicana de Fútbol Sub 22 logró el bronce en Lima tras vencer a Uruguay. Es la octava vez consecutiva que el futbol mexicano sube al podio de Juegos Panamericanos.

Al momento, México suma 36 otros, 36 platas y 63 bronces, ubicándose en el tercer lugar del medallero panamericano. Es la máxima cifra obtenida por una delegación nacional en una justa panamericana fuera de territorio nacional.

Esta noche se llevará a cabo la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Horacio Nava

Por Roberto Ramos