Contáctenos

Deportes

“Homologar la estructura del deporte en el Estado de México” daría resultados: Fernando Platas

Publicada

en

• El medallista olímpico y extitular del deporte mexiquense aspira a dirigir la Federación Mexicana de Clavados.

Fernando Platas Álvarez, exdirector del deporte en el Estado de México y medallista olímpico en la disciplina de clavados, reconoció que la estructura gubernamental del deporte en la entidad debe homologase para cumplir los objetivos en el ámbito social y de alto rendimiento.

“La estructura es buena, aunque debemos ajustarla, se debe homologar; a veces no hay institutos en todos los municipios porque sólo son coordinaciones, sin embargo el Estado de México tiene masividad y se debe aprovechar”, consideró.

 

Platas, compartió sus experiencias y puntos de vista en una conversación virtual a través de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEMex, en donde puntualizó que dirigir el deporte en la entidad mexiquense representa un verdadero reto.

“El deporte en el Estado de México es un gran reto, conseguir la masividad es difícil por un sistema en todos los municipios, el deporte social es muy importante, además es un tema de prevención. La entidad tiene un equilibrio que no se puede romper, se tiene lo mejor del alto rendimiento, desde 1984 se han tenido medallistas y todo eso se debe aprovechar”, señaló.

El clavadista y medallista olímpico de plata en Sydney 2000 y también exdirector del deporte en Naucalpan, aseguró que, en la disciplina de clavados, a nivel nacional debe existir un sólo plan de trabajo, que esté coordinado para explotar el talento que existe.

“(Hace falta) organizar más porque tenemos talento, pero debemos tener un sólo plan, generar masividad y capacitar a los entrenadores, hay una demanda importante, además se requiere que el proceso selectivo sea muy claro para saber cómo tienes que ganar un lugar”, precisó.

Finalmente, entre otros temas, el exdeportista reconoció sus aspiraciones para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Natación, con la intención de fortalecer esta disciplina que ha dado logros deportivos a México en diferentes competencias nacionales e internacionales.

 

Por Roberto Ramos.

Deportes

Desde hoy el inmueble del equipo de Napoli, pasó a llamarse Stadio Diego Armando Maradona

Publicada

en

El estadio lleva el nombre en honor al ex jugador argentino.

Hoy, el municipio de Nápoles aprobó de forma unánime el cambio de nombre al estadio a honor del ex jugador argentino, Diego Armando Maradona

Luego de que Diego Maradona perdiera la vida hace apenas unos días en su natal Argentina, los homenjaes por todo el mundo no se han hecho esperar por todo lo que aportó al fútbol mundial. Por esto, uno de los equipos donde jugó el astro argentino anunció de manera oficial que su estadio llevará su nombre en su honor.

Desde hoy 4 de diciembre el estadio de San Paolo de Napoli pasó a llamarse Stadio Diego Armando Maradona. El equipo italiano anunció de manera oficial una a través de sus redes sociales que el nombre del inmueble cambiará en honor a la leyenda argentina.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Stéphanie Frappart es la primera mujer en pitar un partido de Champions League

Publicada

en

Un hecho histórico en el mundo deportivo, la mujer francesa fue la árbitra central del partido entre Juventus vs Dinamo Kiev.

La juez deportiva, Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la UEFA Champions League, al pitar este miércoles en el Allianz Arena de Turín el encuentro entre Juventus vs Dinamo Kiev correspondiente a la quinta jornada del torneo como parte de la actividad del Grupo G.

La francesa fue elegida la mejor árbitra de 2019 y cabe recordar que la semana pasada dirigió el encuentro varonil de la Europa Leaghe entre el Granada y el Omania Nicosia.

Stéphanie Frappart también fue la árbitra central de la Supercopa de Europa 2019 entre el Liverpool y Chelsea, así como del duelo entre el Djurgarden y el Europa en la fase previa del torneo Europeo.

Cabe resaltar que el partido entre Leicester City y Zorya Luhansk también tuvieron a la árbitra francesa como juez central dentro de la Europa League 2020-2021 en su fase de grupos.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Las Aguilas le dan las gracias a Paul Aguilar

Publicada

en

El jugador histórico se va del club luego de ser campeón tres veces de la Liga Mx con el club.

Esta mañana se hizo oficial la salida de jugador Paul Aguilar del equipo de Coapa después de 9 años en el club, el jugador nacido en Sinaloa es considerado como uno de los jugadores históricos de las Águilas. Paul, es la primera baja del equipo luego de finalizar su participación en el presente torneo Guard1anes 2020.

El ex capitán de los azulcremas consiguió varios títulos con el equipo, algunos de ellos son; 357 partidos, 14 goles, 37 asistencias,7 títulos; 3 Liga MX, 2 Concachampions, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

Paul se convirtió en uno de los mejores laterales del club, se ganó el cariño de la afición por la entrega en cada partido y sobre todo por sus peculiares celebaraciones cuando anotaba un gol. El club América le preparó un video de despedida y le dio las gracias al jugador mexicano.

 

 

Si actuaciones con los de Coapa lo llevaron a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Todo parece indicar que el futuro del jugador está en el fútbol de Estadios Unidos, algunos equipos de la MLS han mostrado interés por el jugador mexicano.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México