Contáctenos

Entretenimiento

Fotógrafo homenajea a heroínas de lucha contra el COVID

Publicada

en

COVID

Ellas son solo algunas mujeres que trabajan en el sector público de salud que diariamente tienen riesgo de contagio para salvar la vida de otros. Muchas gracias a todas. Comenta el fotógrafo.

Ciudad de México es la región con más casos confirmados y muertes provocadas por COVID-19. Y esta situación sanitaria se ha ido volviendo cada vez más crítica no solo para el país, sino también para aquellos que quienes atienden a pacientes con dicha enfermedad.

Y es que, a lo largo de estos tres meses en los que pacientes y las victimas han ido aumentando, la falta de insumos, la ocupación hospitalaria o el alto riesgo de contagio que tiene el virus, han puesto en situaciones muy duras a los hombres y mujeres del sector salud, quienes se han enfrentado a cientos de horas sin descanso con tal de salvar el mayor número de vidas posibles.

Y para ilustrar las secuelas que deja una larga jornada de trabajo en estos tiempos contra el COVID-19, el fotógrafo Santiago Arau compartió una serie de retratos que tomó a varias mujeres que están atendiendo a pacientes que ingresan al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en la colonia Doctores de la CDMX.

Este homenaje, el autor, lo público a través de su cuenta de twitter, con los nombres y las fotografías de cada heroína; mismas que terminan con visibles marcas en la cara por la presión que los insumos de protección ejercen sobre su rostro.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas.

Destacada

Por segundos mujer logra salvarse de morir aplastada

Publicada

en

El árbol crujió antes de caer sobre la silla en la que se encontraba la mujer

 

En redes sociales se muestra un video donde una mujer que se encontraba disfrutando de una tarde de verano junto a sus hijos, logra salvarse de morir aplastada por un árbol en Georgia, Estados Unidos.

Las imágenes quedaron captadas gracias a una cámara de seguridad,  la mujer se encontraba leyendo un libro tranquilamente, salió corriendo antes de que el árbol se desprendiera y cayera a la silla de descanso dónde se encontraba, gracias a la advertencia de uno de sus hijos.

La víctima no ocultó el susto por el que pasó.

“Estaba sentada en la piscina relajándome y leyendo un libro mientras veía nadar a mis dos hijos, cuando escuché un árbol que se rompía y luego mi hijo gritó” ¡Corre mamá! ” fuera de mi silla justo antes de que un árbol enorme cayera justo sobre la silla en la que estaba sentada. ¡Nuestra cámara de seguridad del hogar capturó todo!”, dijo la mujer.

Ante esto, usuarios se han mostrado sorprendidos por la suerte y los reflejos que tuvo, pues de no haber reaccionado tan rápidamente, probablemente hubiera quedado aplastada

 

Con información de 24 horas, viral hog

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Aumentan casos de ‘síndrome del corazón roto’ por pandemia

Publicada

en

El padecimiento es generado por una angustia física o emocional de una persona

 

Un equipo de científicos de la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos, advirtió que los casos de ‘síndrome del corazón roto’ crecen a raíz de la pandemia por coronavirus, según datos de la revista JAMA Network Open.

Tal padecimiento es una miocardiopatía por estrés debido a la angustia física o emocional de una persona, en donde se presenta una dilatación aguda del ventrículo izquierdo o disfunción del músculo cardíaco, además de síntomas parecidos a los de un infarto: dolor en el pecho, dificultad para respirar y latidos irregulares.

La investigación señala que los 258 pacientes (sin Covid-19) evaluados de marzo a abril, registraron síntomas relacionados con síndromes coronarios agudos (SCA), como se conocen a las afecciones que repentinamente detienen o reducen el flujo de sangre al corazón.

Posteriormente, compararon los datos con cuatro grupos de control de pacientes que presentaban SCA antes de la Emergencia Sanitaria, donde los resultados arrojaron que los casos de miocardiopatía por estrés evaluados recientemente alcanzaron un 7.8 por ciento: una cifra mucho mayor a la registrada antes de la pandemia, donde la incidencia fue únicamente del 1.7 por ciento.

Afortunadamente para quienes sufren del ‘síndrome del corazón roto’ generalmente no padecen el bloqueo de las arterias coronarias, así que a pesar del aumento de casos, no hay diferencias significativas en la mortalidad entre los grupos, aunque sí efectos físicos en los cuerpos y corazones”.

 

Con información de SDP noticas, Televisa, El Comercio

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Despiden a directora de primaria por imitar a Paulina Rubio en TikTok

Publicada

en

  • Padres de familia presentaron una queja ante la institución al considerar que el ejemplo de la también profesora era incorrecto.

Elena Cuétara, directora de una primera en México, perdió su trabajo tras 25 años por haber tratado de ser una tiktoker al publicar un video donde imita a la cantante Paulina Rubio.

En el video publicado en la red social que actualmente tiene un gran crecimiento, imita a la “Chica Dorada” sin embargo, durante algunos segundos se muestra bajo los ‘influjos de drogas’.

Además, Elena Cuétara se mantiene imitando a la cantante con un aspecto despeinado, el maquillaje corrido y con un acento español.

La publicación recibió cientos de likes, compartidos y comentario, no obstante, un grupo de padres de familia de la institución educativa donde la profesora y directora laboraba, presentaron una queja ante el consejo directivo de la escuela, argumentando que el ejemplo de la académica no era el correcto para sus hijos.

“El 27 de mayo, en plena cuarentena, se me ocurre hacer un video imitando a Paulina Rubio en mal estado. A la semana recibo una llamada de mi jefe informándome que hay un grupo de papás muy molestos porque creen que estoy dando un mensaje inadecuado. Y me dijo que ya no podíamos seguir trabajando juntos”, contó la profesora después de que le solicitaron su renuncia.  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México