Contáctenos

Destacada

Hombre finge asalto para regresar a la cárcel

Publicada

en

• Mark Wilson fue sentenciado el lunes a por lo menos a 25 años en prisión.

Mark Wilson, un hombre de 59 años de edad, reconoció ante su abogado que quería cometer un robo para poder regresar a prisión, donde podría estar por el resto de su vida.

El lunes pasado, el sujeto recibió una pena de por lo menos 25 años en prisión, una condena que se vio endurecida por sus antecedentes penales. Eso significa que no será elegible para libertad condicional hasta que tenga más de 80 años.

En algún punto, su señoría, parecía que había perdido la capacidad de funcionar normalmente con la sociedad”, comentó Wilson a un juez del condado de Delta. “Me gustaría decir a la gente que me disculpo de la manera más honesta por mi conducta” en julio pasado.

Wilson entregó una nota a un empleado de Hardee’s en Escanaba, en la que indicó que iba a robar el restaurante, de acuerdo con reportes del periódico The Daily Press. La policía dijo que se quedó en el baño hasta que llegó la policía.

El abogado defensor Tim Cain señaló que Wilson le dijo que había cometido el crimen para poder regresar a prisión: “me dice que es lo suficientemente feliz con 25 o 40”, comentó Cain, en referencia a 40 años, su sentencia máxima.

Los antecedentes de Wilson muestran sentencias en los condados de Kalamazoo, Genesee y Delta, que datan de 1983. La última vez que salió de la prisión fue en 2012 y completó su libertad condicional en 2014, dijo el Departamento de Correccionales el jueves.

Cuando regrese a prisión, un lugar con el que está ampliamente familiarizado, haga todo lo posible por ser un ciudadano modelo dentro de esos confines, porque ese será su mundo durante muchos años”, le expresó el juez John Economopoulos. Información AP.

Redacción QS.

Deportes

“Checo” Pérez regresó tras el Covid-19 y saldrá cuarto en España

Publicada

en

  • El mexicano largará en la segunda fila de salida este domingo.

Tras superar el Covid-19, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará en el cuarto puesto (segunda línea de salida) del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la ‘pole position’, su cuarta en las seis carreras de esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda línea estará ocupada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo al nuevo coronavirus.

Este domingo se corre el GP de España

​La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 15:10 locales (08:10 hora del Centro de México) en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.  Información AFP.

Redacción QS/Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Jefa de Gobierno de CDMX da negativo a Covid-19

Publicada

en

  • La mandataria se realizó la prueba porque su secretario de Gobierno contrajo el virus en días previos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este viernes, por lo que continuará con sus labores de forma normal.

“Ya estoy en la oficina, salí negativa, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”, expresó la mandataria capitalina.

Por segunda ocasión, Claudia Sheinbaum se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2, debido al acercamiento que tuvo con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al coronavirus en días pasados.

La mandataria indicó que no había presentado algún síntoma que hiciera suponer que sea portadora de covid-19, aunque dijo en el caso de Suárez del Real, aunque está confirmado, es asintomático, por lo que decidió aislarse.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia produce el primer lote de la vacuna para Covid-19

Publicada

en

• La vacuna será comercializada con el nombre de Sputnik V.

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anticovid registrada en el país, la cual se comercializará con el nombre de Sputnik V.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado. 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana. Información EFE y Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México