Contáctenos

Destacada

Hombre arranca pedazo de dedo a mujer mayor

Publicada

en

Un vagonero arranca pedazo de dedo a mujer de la tercera edad en el metro tras una discusión.

El vagonero presuntamente tiene discapacidad visual y de una mordida arrancó la punta del dedo de en medio de la mano izquierda de una mujer de la tercera edad en la estación San Antonio Abad de la línea 2 del metro de la Ciudad de México.

Todo comenzó tras una discusión entre ella y el vagonero cuando este presuntamente con ceguera o algún problema visual, le arrancó la última falange del dedo medio de la mano izquierda a una mujer de la tercera edad luego de un pleito al interior del vagón.

Personas que apoyaron en la situación jalaron la palanca de emergencia para alertar a las autoridades.

La pelea fue a causa de que una pareja de personas de la tercera edad estaba en medio del vagón y cuando pasó el vagonero los empujó; ellos molestos le reclamaron y el vagonero, amenazó con golpear al hombre, por lo que intervino la mujer y el vagonero le mordió el dedo.

Aun no se tiene la identidad del vagonero, sin embargo  fue detenido y remitido al Ministerio Público, ya que fue denunciado por la pareja.

La mujer fue llevada a un hospital para ser atendida.

Por: Qs noticias

Información de: Plumas Atómicas

CDMX

Activan Alerta Amber por hermanitas desaparecidas

Publicada

en

  • Las pequeñas fueron vistas por última vez en compañía de su padre en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Isabella y Alicia Valdespin Solís, quienes desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, las hermanitas fueron vistas por última vez el 3 de agosto, en compañía de su padre, en la calle Nellie Campobello, colonia Caracola.

Asimismo, se detalló que Alicia de 9 años de edad, tiene como seña particular un lunar en la mejilla izquierda.

Cualquier información que ayude a su localización están disponibles los teléfonos 55 53 45 50 67 o terminación 84 y 82, o acudir a la avenida Jardín número 356 colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Identifican proteína que provocaría casos graves de Covid-19

Publicada

en

Hasta el momento solo se sabe el virus afecta más a personas mayores

 

Científicos de Reino Unido y Alemania descubrieron que una glicoproteína llamada transferrina, podría ser la responsable directa de que el virus del Covid-19 se desarrolle en casos graves.

Esta proteína podría usarse como biomarcador para identificar oportunamente a pacientes que podrían desarrollar estados graves de Covid-19.

El hallazgo fue realizado por investigadores de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main.

A más de seis meses de su llegada al mundo, todavía son muy pocas cosas las que sabemos sobre la enfermedad, y una de las que más intriga a la comunidad científica es por qué en algunas personas parece resultar inofensiva, mientras en otras llega a ser mortal.

Hasta el momento, se sabe que a mayor edad existe más riesgo de que el Covid-19 se vuelva grave y es mayor el riesgo de una enfermedad severa en los hombres que en las mujeres.

También, se sabe que muchos casos graves se caracterizan por el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

Para conocer más al respecto, científicos británicos y alemanes realizaron un estudio que consistió en combinar los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas.

Su objetivo es identificar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.

Entre los más de 200 factores candidatos, los investigadores identificaron una glicoproteína llamada transferrina que actúa como procoagulante, es decir, que causa de la coagulación de la sangre.

Según los autores del estudio, la transferrina aumenta con la edad, es mayor en los hombres que en las mujeres y es mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2.

Con base en ello, consideran que la mencionada glicoproteína puede tener potencial como biomarcador para la identificación temprana de los pacientes con Covid-19 que desarrollarán estados graves de la enfermedad.

 

Con información de: SDP Noticias, Reporte Índigo, As

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Aprueba IEEM recortarse 10 por ciento por efectos de la pandemia por COVID-19

Publicada

en

•El proyecto se votó en sesión virtual y será para sus actividades ordinarias y operativas, por ello los partidos continuarán recibiendo sus prerrogativas como se estableció para este 2020

Ante la pandemia de COVID-19, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se vio obligado a realizar un recorte a su presupuesto que ascendió a 15.3 millones de pesos, proyecto que aprobó este jueves.

Esta modificación no tocará las prerrogativas de los 8 partidos con registro estatal, porque está enfocado a las actividades ordinarias y operativas del instituto.

En sesión a distancia, el Consejo General del órgano electoral decidió que la partida presupuestal pasará de mil 257 millones 107 mil 393 pesos a mil 241 millones 797 mil 16.64 pesos.

Esta medida fue anunciada desde el inicio de la pandemia de Covid 19 por parte del Ejecutivo estatal que tocaría a la administración pública, pero también a los organismos autónomos de la entidad.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México