El alcalde electo de la demarcación afirmó que en un trienio potenciará al municipio a nivel nacional, lo que dijo, no se ha logrado en 15 años

Roberto Téllez Monroy, alcalde electo de Atlacomulco afirmó que dará un cambio radical al municipio para potenciarlo en materia de seguridad y desarrollo económico, y hacerlo un referente a nivel nacional.

Luego del triunfo del 1 de julio, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), afirmó que la jornada electoral y los resultados a nivel nacional, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador; estatal con la mayoría en el Congreso; y en su caso, municipal, son históricos y marcan la pauta para que su trienio deje marca en positivo.

Por primera vez dicho municipio del norte del Estado será gobernado por un partido político distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es terruño del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y lugar de origen del llamado “Grupo Atlacomulco”, de donde surgieron exgobernadores como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Adolfo López Mateo y Arturo Montiel.

“Ganamos el municipio más emblemático de todo el país. No es posible que haya habido cinco gobernadores y un presidente de la República y las condiciones de vida en las comunidades sean tan deplorables.  Hoy en día la ciudadanía dio un voto de esperanza de lo que se debe de hacer, un verdadero trabajo; vamos a hacer una gran mancuerna con el Gobierno federal para bajar los apoyos que hoy no se están bajando”.

Afirmó que López Obrador no tiene revancha con Atlacomulco, por el contrario dijo, le instruyó transformar la vida de los habitantes del municipio, basados en los tres principios del partido: no robar, no mentir y no traicionar.

Aseguró que emulando al tabasqueño, también reducirá su sueldo al 50 por ciento e incluso el de regidores y síndicos. Calificó como increíble que el 70 por ciento del presupuesto este destinado al gasto corriente y solo el 30 por ciento restante a infraestructura y obra pública.

“Atlacomulco hoy debería ser referente económico simplemente por la zona en la que se ubica, pero hoy se encuentra devastado y con pocas oportunidades de empleo”.

Téllez Monroy aseveró que no habrá “cacería de brujas” cuando llegue al poder, al tiempo que señaló habrá una relación estrecha de responsabilidad y respeto con el Gobierno de Alfredo del Mazo, así como con los legisladores locales y federales, con quienes dijo habrá dialogo para luchar por recursos para los atlacomulquenses.

Se comprometió a un Gobierno de cero corrupciones y llamó a sumarse a la unidad a los partidos políticos que resultaron perdedores en la contienda electoral. Hasta el momento informó no ha tenido contacto con Anna María Chimal, actual alcaldesa para el proceso de transición.

El dato:

•          Téllez Monroy obtuvo el 49.98% de la votación con más de 23 mil 500 sufragios. Su más cercano competidor, Joel Huitrón Colín del PRI tuvo 14 mil 200 votos, es decir, un 30.17% de la preferencia electoral. Los electores de Atlacomulco registraron un 70.26 por ciento de participación en las urnas.

Por: Karina Villanueva