Contáctenos

Deportes

Histórica presea de bronce para México en los 200 metros pecho

Publicada

en

Este jueves, México sumó medallas en Atletismo, Esgrima, Lucha Grecorromana y Remo

El mexicano Miguel Alejandro de Lara marcó la historia mexicana al competir al “tú por tú” ante Estados Unidos dentro de la Natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200 metros pecho.

El mexicano peleó durante toda la prueba y marcó un tiempo de 2:11:23 minutos, con lo que se adjudicó el tercer lugar en una prueba donde históricamente México no brilla; dejó el cuarto puesto su compatriota Mauro Castillo; el primero y segundo lugar se lo llevaron los representantes de Estado Unidos.

Este metal se suma a los bronces obtenidos en esta disciplina dentro de las pruebas de relevo varonil 4 x 100 y relevo mixto 4 x 100.

RECUENTO DE MEDALLAS

Este día, también en el Judo lució México a través de Edna Carrillo quien se adjudicó la presea de bronce tras vencer a la argentina Paula Pareta en la categoría de -48 kilogramos.

Cabe recordar que este jueves, México también logró el oro de José Villareal en los 1500 metros planos, la plata de la tapatía Paola Morán en los 400 metros planos.

También, en Lucha Grecorromana cayó una plata con Alfonso Leyva en 87 kg y bronce de Manuel López en 67 kg y, en la disciplina de Remo, la delegación azteca logró el bronce en la prueba de dos remos largos con Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos, además, en Esgrima con las mexicanas Nataly Michel, Alely Hdz. y Melissa Rebolledo, se logró otra presea de bronce en florete femenil.

Se espera que este viernes lleguen más medallas para los nacionales aztecas a través de la disciplina de Pelota Vasca en sus diferentes modalidades.

MÉXICO SE MANTIENE 2DO EN EL MEDALLERO PANAMERICANO

Hasta el momento, el representativo azteca se mantiene en el tercer lugar del medallero panamericano con 27 de oro, 24 de plata y 45 de bronce, encima de Canadá sólo por una medalla; el primero y segundo lugar de la clasificación es de Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

Por Roberto Ramos

Deportes

Pablo López, el nuevo Diablo y “Chícharo” Lozano a entrenar los porteros

Publicada

en

  • Toluca busca afianzar el equipo para regresar a los primeros planos del futbol mexicano.

El delantero uruguayo Pablo López, se convirtió en el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca para Apertura 2020, portando la playera número 11.

Los encargados de recibirlo fueron Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca FC; Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, y el director técnico del primer equipo, José Manuel “Chepo” de la Torre, quienes ofrecieron un mensaje de bienvenida al charrúa y lo acompañaron en un breve recorrido por las instalaciones del club en Metepec.

El jugador de 23 años de edad llega procedente del Defensor Sporting de su natal Uruguay, club con el que debutó en junio de 2017.

 

Llegó una mejor oportunidad para un legendario de Toluca

César Lozano Figueroa se integra al cuerpo técnico del primer equipo como entrenador de porteros de los Diablos Rojos, con la perspectiva de que el Toluca pueda contar con arqueros “altamente técnicos y bastante coordinados”, consciente de la importancia de la posición para el desarrollo de juego y la obtención de buenos resultados.

“Chícharo” Lozano, ex portero de los Diablos ya venía desarrollando un trabajo como entrenador de porteros en las fuerzas básicas de la institución; ahora se dijo agradecido por la oportunidad de dar continuidad a esta labor, con el proyecto de generar la salida de cancerberos que destaquen no solo en Toluca, sino en el futbol mexicano.

Así, el nuevo entrenador de arqueros de los Diablos trabajará con Luis García, Alfredo Saldívar, y el canterano Gustavo Gutiérrez, cuya calidad llamó la atención del cuerpo técnico del primer equipo.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Con medidas de prevención sanitaria, permiten el uso de la pista en la UD “La Hortaliza”

Publicada

en

  • Para caminar, trotar o correr, el acceso al público es de 7 a 15 horas de lunes a viernes.

Después de tres meses, la pista de la unidad deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en Metepec abrió sus puertas con el fin de seguir contribuyendo a la cultura física, pese a las limitaciones nacionales que aún existen debido a la pandemia del nuevo Coronavirus.

Aunque el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en rojo, varios parques públicos y espacios deportivos de la entidad fueron abiertos con ciertas restricciones, pero con la intención de permitir el esparcimiento entre la población, que ya estaba ávida de actividad física, entre otras actividades.

La deportiva de Metepec, conocida como “La Hortaliza”, que es administrada por el Instituto del Deporte de este municipio, abrió sus puertas únicamente para la zona de la pista atlética de tartán que mide 400 metros planos.

Pese a que el inmueble cuenta con otras áreas deportivas, como canchas de tenis, baloncesto, bádminton y futbol, aún no será permitido su uso, debido a que la pandemia del Covid-19 no ha sido controlada en el Valle de Toluca.

Para acceder a la pista de la deportiva, es necesario superar el filtro de prevención sanitaria, que incluye tapete sanitizante, gel, toma de temperatura; únicamente es posible trotar con uso de cubrebocas y en un horario de 7 a 15 horas. Por el momento no es posible realizar actividades organizadas o instalación de carpas, además el aforo máximo es de 30 personas.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, también fueron reabiertos los parques Providencia y El Calvario de Metepec, en un horario de 7 a 13 horas de lunes a viernes.

Por Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

MLS realiza impactante homenaje a George Floyd

Publicada

en

Floyd

Más de 100 jugadores portaron prendas en apoyo y guardaron 8 minutos 45 segundos de silencio en el estadio.

Al comienzo del torneo ‘MLS is back’ los jugadores de la cancha realizaron un homenaje a George Floyd, condenando a los actos racistas como pocas veces se ha visto en un campo de fútbol o en cualquier práctica deportiva.

En este acto, que parecía sería un minuto de silencio y que se extendió concretamente hasta los 8 minutos y 45 segundos, participaron más de 100 futbolistas de toda la liga; la duración del acto fue simbólica y mandó un profundo mensaje.

Pues de acuerdo con la autopsia del cuerpo de George Floyd, se reveló que la asfixia del policía de Minneapolis se alargó durante unos 7 minutos y 45 segundos, y a este tiempo los jugadores le sumaron el minuto de silencio en homenaje al propio George y a todas las víctimas de racismo en el mundo.

Para el homenaje, los equipos de Orlando City e Inter de Miami formaron un círculo en el campo para realizar dicho homenaje, y desde los márgenes del terreno de juego se fueron uniendo cada vez más futbolistas de otros equipos hasta llegar a formar un grupo de más de 100 participantes.

Asimismo, todos los jugadores portaron camisetas en las que se podían leer mensajes reivindicativos como “silencio es violencia”, “negro y orgulloso” o “negro todo el tiempo”, todos ellos recogidos bajo el movimiento ‘Black lives matter”.

Algunos otros jugadores saltaron al campo con mascarillas que igualmente portaban mensajes, guantes negros y otros diferentes detalles de las equipaciones de ambos equipos, como los escudos o el brazalete de capitán, los cuales llevaban mensajes en favor a la lucha contra el racismo.

Scarlett Meneses

Fuentes: El Español, Clarín.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México