Este jueves, México sumó medallas en Atletismo, Esgrima, Lucha Grecorromana y Remo

El mexicano Miguel Alejandro de Lara marcó la historia mexicana al competir al “tú por tú” ante Estados Unidos dentro de la Natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200 metros pecho.

El mexicano peleó durante toda la prueba y marcó un tiempo de 2:11:23 minutos, con lo que se adjudicó el tercer lugar en una prueba donde históricamente México no brilla; dejó el cuarto puesto su compatriota Mauro Castillo; el primero y segundo lugar se lo llevaron los representantes de Estado Unidos.

Este metal se suma a los bronces obtenidos en esta disciplina dentro de las pruebas de relevo varonil 4 x 100 y relevo mixto 4 x 100.

RECUENTO DE MEDALLAS

Este día, también en el Judo lució México a través de Edna Carrillo quien se adjudicó la presea de bronce tras vencer a la argentina Paula Pareta en la categoría de -48 kilogramos.

Cabe recordar que este jueves, México también logró el oro de José Villareal en los 1500 metros planos, la plata de la tapatía Paola Morán en los 400 metros planos.

También, en Lucha Grecorromana cayó una plata con Alfonso Leyva en 87 kg y bronce de Manuel López en 67 kg y, en la disciplina de Remo, la delegación azteca logró el bronce en la prueba de dos remos largos con Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos, además, en Esgrima con las mexicanas Nataly Michel, Alely Hdz. y Melissa Rebolledo, se logró otra presea de bronce en florete femenil.

Se espera que este viernes lleguen más medallas para los nacionales aztecas a través de la disciplina de Pelota Vasca en sus diferentes modalidades.

MÉXICO SE MANTIENE 2DO EN EL MEDALLERO PANAMERICANO

Hasta el momento, el representativo azteca se mantiene en el tercer lugar del medallero panamericano con 27 de oro, 24 de plata y 45 de bronce, encima de Canadá sólo por una medalla; el primero y segundo lugar de la clasificación es de Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

Por Roberto Ramos