• El luchador aseguró que la máscara plateada no debe ser usada y menos en una obra “fuera de lugar”.

Después de que el pintor Fabián Chairez presentó una obra donde muestra a un hombre desnudo usando la máscara del Santo, el luchador, hijo de la leyenda del pancracio, reconoció que está analizando tomar acciones legales contra el artista plástico.

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público. @IndautorMexico @IMPI_Mexico ¿qué opinan?  @tereromero52”, escribió el gladiador en su cuenta de Twitter.

El artista retrató a un hombre ataviado únicamente con una máscara plateada, lo que se suma a otra obra que también se encuentra en medio del “huracán”, la cual presenta a Emiliano Zapata como ícono de la comunidad LGBT.

Pese a las opiniones divididas que generó su publicación, el Hijo del Santo se defendió argumentando que tiene registrada la máscara en su totalidad, pues le señalaban que la indumentaria podría ser de cualquiera.

Además, el Enmascarado de Plata aseguró que no le interesan este tipo de ‘homenajes’, retuiteando el comentario de un seguidor que mencionaba que ‘no era arte, era una burla’ la pintura.  Información Mediotiempo.

Redacción José Leal.