Como parte de sus acciones de sustentabilidad, la cervecera tiene como objetivo reciclar millones de vasos que usa en festivales para desarrollar mobiliario.

Heineken México lanzó una iniciativa para reciclar sus vasos hechos de cebada y plástico, mismos que son usados en varios festivales como “Vive Latino”, “Pa’l Norte” y “Festival Musical Indio Catrina”, para desarrollar mobiliario que utilizarán en sus oficinas.

La iniciativa de la cervecera contempla reciclar 10 millones de vasos. El primer festival donde se recolectarán estos será en el Indio Catrina, donde se colocarán contenedores de reciclaje para los 80 mil vasos que se utilizarán durante el evento.

De acuerdo con la empresa, con 82 vasos se puede fabricar una silla de material sustentable, por ello en una primera fase fabricaran 900 sillas a partir de los vasos recolectados.

Con la iniciativa de los vasos, que normalmente representa un gran desperdició para la industria, se busca reforzar las acciones de sustentabilidad que le han permitido a la empresa evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de 40 toneladas de CO2 al año.

La compañía también busca integrar la economía circular tanto en México, en el mundo y en sus procesos, eliminando el plástico de un solo uso en sus procesos, y los anillos de las latas y empaques.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Expansión.