En JCC, la squashista Samanta Terán se convirtió en la máxima medallista mexicana

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Colombia, México dejó clara la hegemonía en la disciplina de natación, al obtener un total de 15 medallas de oro, 18 de plata y 10 de bronce, así como 22 récords nacionales, un total de 43.

Dentro de los ganadores, sin duda resaltó la calidad de la mexicana Liliana Ibáñez, quien participó en nueve pruebas y obtuvo mismo número de preseas, cinco oros, una plata y tres bronces.

En la actividad azteca, la squashista mexicana Samantha Terán, se convirtió en la máxima ganadora de medallas en Juegos Centroamericanos con 15, pues logró los metales dorados en singles femenil y por equipos femenil, superando a su compatriota Cinthya Valdez, que ostenta 14 en la disciplina de gimnasia.

Asimismo, destacó la participación de Francisco Pasquel, que se coronó en ecuestre, logrando el oro, con su caballo “Naranjo”, en salto individual prueba de velocidad.

En la prueba de keirin en ciclismo, Jessica Salazar obtuvo el metal dorado y Daniela Gaxiola la plata.

El mexicano José Luis Sánchez subió a lo más alto del podio en rifle tendido 50 metros varonil y obtuvo la plata por equipo en rifle tendido 50 mts varonil.

Este jueves también iniciaron las participaciones mexicanas en las disciplinas de Esgrima, Baloncesto, Polo Acuático y en Hockey sobre pasto femenil, donde el equipo tricolor venció a Barbados 1-0 en la semifinal, con lo que disputará la medalla de oro.

En la última actualización, México sigue liderando el medallero, con 187 preseas, 75 de oro, 65 de plata y 47 de bronce; el más cercano perseguidor es Colombia, con un total de 130 medallas, 43 doradas, 42 plateadas y 45 de bronce.

Por JR