Contáctenos

CDMX

Hasta dos años para superar crisis en transporte por Covid-19

Publicada

en

Con la nueva normalidad no recuperarán más 20 por ciento de su demanda habitual

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) calculó que serán necesarios entre uno y medio y dos años para superar la crisis que afecta a los servicios de transporte concesionado en sus modalidades de empresa y hombre-camión.

El mayor reto para los servicios que ofrecen vagonetas, microbuses, autobuses, corredores y el mismo Metrobús tendrá que ver con la recuperación de la demanda, ajustes en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento”, consideró.

La pandemia de covid-19 y las medidas de sana distancia han provocado la caída de la demanda de usuarios de hasta 80 por ciento.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, indicó que el gremio que reúne a unos 30 mil concesionarios requiere unos 15 mil millones de pesos para renovar el transporte.

Indicó que, con el regreso a la nueva normalidad, los servicios concesionados de transporte recuperarán no más de 20 por ciento de su demanda habitual, lo que obligará a los transportistas a buscar medios alternativos de financiamiento.

CDMX

Intensa granizada y encharcamientos en CDMX

Publicada

en

  • La constante lluvia ha generado alerta amarilla en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, entre otras.

Las calles del Sur de la Ciudad de México se han convertido en un riesgo durante la noche de este jueves tras la caída de granizo e intensa lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se presenta la lluvia generalizada en la capital mexicana con granizo en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, principalmente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que ña imagen del radar de lluvias en la Ciudad de México muestra el avance de la tormenta hacia el Noroeste de la capital. Información CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Festejo a las mamás sin fecha para realizarse en CDMX

Publicada

en

Se había propuesto para el 10 de julio pero no existen las condiciones para realizarse

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el festejo del Día de las Madres propuesto para realizar este 10 de julio, será pospuesto debido a que apenas la capital acaba de entrar en semáforo naranja.

La mandataria local había propuesto hace dos meses la fecha, sin embargo, el número de contagios y la capacidad hospitalaria no ha tenido una reducción significativa por lo que no sería buen momento para hacer reuniones familiares.

La mandataria capitalina agradeció a la Canirac con quien dijo ha estado en pláticas para ver si el festejo se hace en el mes de julio o más adelante, hasta que las condiciones sean favorables.

Mencionó que personal del Invea ha hecho revisiones a los restaurantes y en la mayoría de los casos se están cumpliendo con las medidas higiénicas.

Para la reunión de familias hay que esperar un poco, hay que posponer la realización de festividades de todo tipo, añadió la jefa de Gobierno.

 

Con información de Excélsior, Siete24, Milenio, TA.

Seguir Leyendo

CDMX

De acuerdo con datos de la Sedesa en la Ciudad de México, son 62 mil capitalinos que padecen alguna enfermedad crónica y no han continuado con su tratamiento médico

Publicada

en

La información arrojada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señala que éste sector esta en riesgo de enfermarse de Covid-19.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) dio a conocer que son 62 mil los capitalinos que padecen alguna enfermedad crónica y que no han continuado con su tratamiento médico; y es un sector que se encuentra en riesgo de enfermarse de Covid-19.

A través del programa “Salud en tu casa” se realiza un censo de personas con enfermedades crónicas no transmisibles; esto con el fin de identificar a aquellas que tienen comorbilidad como hipertensión, diabetes y cardiovasculares.

“Tenemos un censo de 62 mil personas identificadas en los centros de salud que tienen ficha de que son personas diagnosticadas. Algunas de estas están controladas y otras no, porque dejaron el tratamiento, no van a sus citas y no hay un seguimiento de su padecimiento”, indicó la titular de la Sedesa a El Universal, Oliva López Arellano.

Esto es parte del Programa de Detección y Resguardo de Casos de Covid-19 y sus Contactos, del Plan Gradual hacia la nueva normalidad, que tiene como objetivo localizar a las personas con comorbilidades, y en donde participan las brigadas de Protección Ciudadana, así como el personal de Salud en tu casa y los centros de salud de las 16 alcaldías.

“Es un plan en el cual se busca pasar del aislamiento poblacional a la semaforización epidemiológica, y con ello fortalecer las acciones en grupos vulnerables de colonias y barrios que tienen más casos activos y personas que pueden tener cuadros graves”, indicó López Arellano.

El equipo médico realiza entre cinco y ocho visitas a domicilio en un día, mientras que 117 centros de Salud brindan atención a 250 personas promedio.

EL gobierno de la Ciudad de México ha realizado un total de 74 mil 954 pruebas de Covid-19, de las cuales el 43 por ciento han resultado positivas.

Asimismo, según el informe al 6 de junio, se reportan 52,858 diagnósticos acumulados de coronavirus, de los cuales, 3,867 son casos activos y, 7,053 defunciones.

Son 2,718 personas las que se encuentran hospitalizadas y 884 las que están en cuidado intensivo, mientras que 16,189 son pacientes que ya fueron dados de alta. La disponibilidad hospitalaria en la ciudad capitalina es de 42% (1,952 camas).

Las colonias en donde se concentra el mayor número de casos activos son: San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, con 50; San Antonio Tecomitl con 45 y San Salvador Cuauhtenco con 44, ambas en Milpa Alta; Anáhuac II, Miguel Hidalgo, con 35; San Miguel Topilejo, con 34 (Tlalpan); San Francisco Tlaltenco, con 32 (Tláhuac); San José Zacatepec, Xochimilco, con 30; Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco con 32; Roma Sur I, con 26 (Cuauhtémoc) y Villa Milpa Alta, en Milpa Alta, con 25.

En cuanto a los casos activos, que son personas que dieron positivo y presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 287 las colonias en donde hay reporte de estos casos de coronavirus.

También son 1,270 casos los que no están clasificados, y uno de los motivos, es que el mapa que generó el gobierno capitalino muestra información de las colonias que concentran más de cinco casos, con el fin de proteger la identidad de los pacientes.

Información: Infobae.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México