Contáctenos

Destacada

Hasta 70 por ciento más contagiosa sería la nueva cepa de Covid, estudios

Publicada

en

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

La variante más contagiosa del nuevo coronavirus, descubierta primero en Inglaterra, podría estar asociada con un mayor número de muertes en los enfermos, dijo este viernes el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La variante, que según estudios es hasta un 70 por ciento más contagiosa, y que se ha propagado ya en decenas de países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, “podría estar asociada con un grado más alto de mortalidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

El asesor científico del Gobierno británico explicó que si en un grupo de mil personas mayores a 60 años el virus original mataba a 10, la nueva variante mataría a 13 o 14.

No dieron más detalles sobre la evaluación.

Antes estos descubrimientos y el hallazgo de otras variantes, el Primer Ministro dijo que podrían aplicar más medidas para proteger las fronteras.

“Realmente no descarto que tengamos que tomar más medidas todavía”, dijo.

“Es posible que tengamos que ir más allá para proteger nuestras fronteras porque no queremos que después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en este país… lo pongamos en riesgo haciendo que vuelva a entrar una nueva variante”.

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

Critican a Kendall Jenner por su marca tequilera

Publicada

en

La modelo Kendall Jenner, del famoso clan Kardashian, se sumó a la lista de famosos extranjeros con una marca de tequila, pero su incursión a la industria ha recibido algunas críticas y generado polémica, aunque el gremio no ve la iniciativa con malos ojos.

“Por casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería y entrar a competiciones de forma anónima y ganar. Lo hemos logrado”, notificó en días recientes Jenner en su cuenta de Instagram.

El anuncio del tequila 818 por parte de Jenner desató los halagos de miles de sus más de 154 millones de seguidores, así como las críticas más duras de sus detractores, aun cuando no se trata de la primera celebridad extranjera en tener una marca de tequila.

La modelo de 25 años fue acusada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegará a tener en el mercado.

“Algo sobre el tequila de Kendall me molesta, es la idea de que celebridades blancas saquen provecho de artesanos mexicanos y obtengan ganancias de nuestras tradiciones cuando solo visitan Cabo y Puerto Vallarta como lugares para vacacionar”, expresó una usuaria en Twitter.

Sin embargo, para el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, la nueva apuesta de Jenner no se trata de una apropiación cultural.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, expresó González.

Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

Business

Venta de autos en México cae 21.1% en febrero

Publicada

en

En México se vendieron 82 mil 323 automóviles durante febrero, 21.1 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en México se vendieron 82 mil 323 automóviles durante febrero, lo que significa su mayor deceso den 12 años.

Esta reducción es la más grande que reporta el sector desde 2009, cuando el mercado se desplomó 29.2 por ciento. Además, es el volumen más bajo desde 2014.

Sin embargo, esta cifra es 1.4 por ciento mayor al volumen total de autos comercializados en enero de este año.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló en conferencia previa que estimaban esto porque sigue afectando al mercado el incremento de contagios, muertes y temor causado por el COVID-19.

Esto también tiene que ver con la disminución en el suministro de vehículos a causa de la insuficiencia en las plantas de manufactura de semiconductores electrónicos.

Rosales estimaba que el mercado caería 16.7 por ciento anual en febrero, pero al final fue mayor la reducción.

En cifras acumuladas, en el primer bimestre de lo que va del año se vendieron 163 mil 526 autos, 21.8 por ciento menos que lo reportado en 2020, con lo cual se cumplen cuatro años de caída consecutiva en el mercado en el mismo periodo.

También es la mayor baja para un lapso similar desde 2009 y el volumen más bajo desde 2012.

Tanto Volkswagen como Audi (ambas con plantas armadoras en Puebla) registraron una nueva merma en sus ventas en ese periodo, de 21.8 y 0.97 por ciento, respectivamente.

Ambas detuvieron labores parcialmente por los problemas de suministro de gas que trajeron las heladas en Estados Unidos.

Redacción: Qs noticias

Información: El Financiero.

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman 151 mil 316 los casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Informan autoridades que a la fecha contabilizan 173 mil 925 mexiquenses los que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

El trabajo coordinado y decidido del personal que labora en las diversas instituciones de salud del Estado de México ha logrado que a casi un año de que se detectara el primer caso positivo al nuevo coronavirus en la entidad, 91 mil 755 personas contagiadas hayan logrado recuperarse satisfactoriamente y obtener su alta sanitaria.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas suman 151 mil 316 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, mexiquenses a los que personal médico da seguimiento y mantiene bajo vigilancia epidemiológica.

Refirieron que 173 mil 925 personas han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), 24 mil 609 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 020 en resguardo domiciliario y 24 mil 147 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

En lo que respecta a hospitalización, autoridades dieron a conocer que actualmente suman 2 mil 085 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 309 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 ha disminuido en la entidad, sin embargo, el territorio estatal se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja y ante la apertura de diversas actividades exhorta a la población a fortalecer las medidas preventivas como son lavado frecuente de manos uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

GEM

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México