Contáctenos

Covid-19

Han fallecido 19 mil 847 mexiquenses por Covid-19

Publicada

en

Pide Secretaría de Salud no bajar la guardia y quedarse en casa, que es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que 26 mil 535 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en nosocomios de otros estados del país y 19 mil 847 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

Asimismo, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Finalmente, añade que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.

Business

Venta de autos en México cae 21.1% en febrero

Publicada

en

En México se vendieron 82 mil 323 automóviles durante febrero, 21.1 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en México se vendieron 82 mil 323 automóviles durante febrero, lo que significa su mayor deceso den 12 años.

Esta reducción es la más grande que reporta el sector desde 2009, cuando el mercado se desplomó 29.2 por ciento. Además, es el volumen más bajo desde 2014.

Sin embargo, esta cifra es 1.4 por ciento mayor al volumen total de autos comercializados en enero de este año.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló en conferencia previa que estimaban esto porque sigue afectando al mercado el incremento de contagios, muertes y temor causado por el COVID-19.

Esto también tiene que ver con la disminución en el suministro de vehículos a causa de la insuficiencia en las plantas de manufactura de semiconductores electrónicos.

Rosales estimaba que el mercado caería 16.7 por ciento anual en febrero, pero al final fue mayor la reducción.

En cifras acumuladas, en el primer bimestre de lo que va del año se vendieron 163 mil 526 autos, 21.8 por ciento menos que lo reportado en 2020, con lo cual se cumplen cuatro años de caída consecutiva en el mercado en el mismo periodo.

También es la mayor baja para un lapso similar desde 2009 y el volumen más bajo desde 2012.

Tanto Volkswagen como Audi (ambas con plantas armadoras en Puebla) registraron una nueva merma en sus ventas en ese periodo, de 21.8 y 0.97 por ciento, respectivamente.

Ambas detuvieron labores parcialmente por los problemas de suministro de gas que trajeron las heladas en Estados Unidos.

Redacción: Qs noticias

Información: El Financiero.

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman 151 mil 316 los casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Informan autoridades que a la fecha contabilizan 173 mil 925 mexiquenses los que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

El trabajo coordinado y decidido del personal que labora en las diversas instituciones de salud del Estado de México ha logrado que a casi un año de que se detectara el primer caso positivo al nuevo coronavirus en la entidad, 91 mil 755 personas contagiadas hayan logrado recuperarse satisfactoriamente y obtener su alta sanitaria.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas suman 151 mil 316 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, mexiquenses a los que personal médico da seguimiento y mantiene bajo vigilancia epidemiológica.

Refirieron que 173 mil 925 personas han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), 24 mil 609 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 020 en resguardo domiciliario y 24 mil 147 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

En lo que respecta a hospitalización, autoridades dieron a conocer que actualmente suman 2 mil 085 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 309 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 ha disminuido en la entidad, sin embargo, el territorio estatal se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja y ante la apertura de diversas actividades exhorta a la población a fortalecer las medidas preventivas como son lavado frecuente de manos uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Confiscan vacunas anti-Covid falsas en China y Sudáfrica

Publicada

en

La Interpol, organismo policial encargado de combatir delitos internacionales, anunció este miércoles que las autoridades sudafricanas y chinas incautaron miles de vacunas falsas contra Covid en sus respectivos territorios, en los que fueron arrestadas al menos 85 personas.

En un comunicado detalló que la investigación de ambas operaciones fue apoyada y facilitada por su programa de bienes ilícitos y salud global (IGGH, por sus siglas en inglés).

La organización con base en la ciudad francesa de Lyon afirmó que se decomisaron 400 frascos, el equivalente a 2 mil 400 dosis, en un almacén a las afueras de Johannesburgo, donde también encontraron mascarillas falsas y detuvieron a tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.

En China, la policía desmanteló una red que vendía vacunas de Covid falsas después de realizar una redada en el local de fabricación. Fueron detenidos 80 sospechosos y se decomisaron “más de 3 mil vacunas falsas”.

“Pese a que celebramos esta incautación, se trata solo de la punta del iceberg del tráfico de vacunas falsas contra el coronavirus”, afirmó el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Interpol alertó igualmente que, por el momento, ninguna vacuna autorizada está a la venta por internet.

“Cualquier vacuna anunciada en internet o en el conocido ‘internet profundo’, no es legal, no ha sido analizada y podría ser peligrosa”.

El organismo multilateral explicó que las investigaciones continúan paralelamente a los arrestos en Sudáfrica y China: “Hemos recibido informes sobre la distribución de vacunas falsas e intentos de fraude en el área de la salud como las residencias de ancianos”, menciono.

Redacción: QS

Información: La jornada, Omnia, el sol de México

Seguir Leyendo
..

Estado de México