• Este sábado se realizará la clasificación de cara a la competencia que se realizará el domingo a las 13 horas en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”.

El Gran Premio de México ha iniciado con los ensayos de este viernes, los cuales fueron dominados por el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel, respectivamente.

Tras la brillante pole de hace dos semanas en Japón, Sebastian Vettel parece haber recuperado todas las sensaciones en su gran especialidad, el ‘giro seco’ que dicen en Italia, es decir, la vuelta de calificación.

En la segunda prueba de calificación, el alemán no dio opción a nadie y sólo Vestappen pudo acercarse al mejor crono de 1:16.607 marcado por el #5 de Ferrari. Leclerc fue tercero y los Mercedes cuarto y quinto, con Hamilton por detrás de Bottas.

Parece que Hamilton lo va a tener realmente complicado para ganar y para llevarse el título este fin de semana. Está lejos en ritmo y en tiempo puro de la cabeza, aunque había arrasado el primer ensayo.

CARLOS SAINZ, UN ESPAÑOL QUE SIGUEN DE CERCA

Carlos Sainz brilló como casi nadie con los medios, donde era quinto clasificado, pero al colocar los blandos, las sensaciones en el últimos sector fueron malas y se tuvo que conformar con el octavo, por detrás delos dos Toro Rosso. parece que tiene margen para mejorar en la calificación de mañana, pero los McLaren van a sufrir para ser el cuarto coche en el circuito Hermanos Rodríguez.

“CHECO” PÉREZ

El piloto azteca tuvo una jornada regular, su mejor resultado fue ubicase en el 12avo puesto de los ensayos. Información Marca Claro.

Redacción QS.