Mercedes' British driver Lewis Hamilton holds up the trophy on the podium after winning the Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit in Singapore on September 16, 2018. /
AFP PHOTO / Manan VATSYAYANA

En el GP de Singapur, Lewis Hamilton ganó el podio y “Checo” Pérez quedó 16avo tras choque con su coequipero

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El piloto de 33 años, que salió desde la pole, cosechó el triunfo 69 de su carrera, y cuenta ahora con 40 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Vettel, cuando restan seis carreras por disputarse esta temporada.

En la clasificación de constructores, Mercedes supera a Ferrari por 37 puntos.

El cuádruple campeón del mundo realizó una muy buena salida que le permitió liderar la carrera en el momento en que entró el coche de seguridad en la primera vuelta tras el accidente entre los dos Racing Point Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar.

Force India's Mexican driver Sergio Perez competes during Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit in Singapore on September 16, 2018. /
AFP PHOTO / Roslan RAHMAN 2018

Sergio Pérez chocó con su coequipero

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, pilotos del equipo Racing Point Force India chocaron luego del arranque de la carrera y en un circuito como el Marina Bay, callejero y con los muros muy cerca. Ocon quedó fuera de la carrera y “Checo” concluyó 16, pese haber salido en el top ten de la competencia, lo que prometía un mejor resultado para el equipo.

La Federación Internacional del Automóvil, FIA, no tomó ninguna medida al respecto y la calificó como maniobra de carrera, en la cual perdió el europeo.

– Clasificación del GP de Singapur
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
los 308,828 km en 1 h 51:11.611
(velocidad media: 166,644 km/h)
2. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 8.961
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 39.945
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 51.930
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 53.001
16. Sergio Pérez (Racing Point Force India)

Por Redacción QS Noticias