Mercedes' British driver Lewis Hamilton takes part in the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2018. /
AFP PHOTO / BEHROUZ MEHRI 2018

El británico Lweis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón; el mexicano  Sergio “Checo” Pérez quedó séptimo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón este domingo en el circuito de Suzuka, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo logró la sexta posición tras una colisión.

Tras ganar seis de los últimos siete GP, Hamilton tiene ahora 67 puntos de ventaja respecto a su rival en la clasificación de pilotos, y Mercedes 78 unidades más que Ferrari.

Con esta ventaja, Hamilton podría proclamarse campeón mundial en el próximo GP de Estados Unidos, el 21 de octubre, si consigue nueve puntos más que Vettel.

Los corredores que seguían a Hamilton en la parrilla de salida, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), pese a una penalidad de cinco segundos por tocar al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), completan el podio en Suzuka.
El británico ha tenido una carrera tranquila, aprovechando que tenía a su compañero de equipo por detrás. Vettel en cambio cometió un nuevo error.

Octavo en la parrilla de salida, el alemán consiguió avanzar hasta la cuarta posición tras la primera vuelta, pero colisionó con Verstappen al intentar adelantarlo y fue relegado a la cola de pelotón, informó la agencia AFP.

Force India's French driver Esteban Ocon takes part in the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2018. /
AFP PHOTO / BEHROUZ MEHRI 2018

“Checo” se metió al “top ten”

Sergio Pérez se dijo satisfecho por culminar en el séptimo escalón durante el Gran Premio de Japón, después de la victoria del británico Lewis Hamitlon.

El conductor del equipo Racing Point Force India fue el mejor del resto de participantes, sin contar a los que integran la media docena de pilotos que manejan a los monoplazas más poderosos, a los dos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Estoy contento porque lo conseguimos (el séptimo puesto), grandes puntos para el equipo, fue mejor de lo esperando, fue una súper carrera, un gran ritmo, buena estrategia, teníamos que pasar a Romain Grosjean antes, pero Charles Leclerc me hizo una maniobra y pierdo un segundo”, expresó el mexicano.

Redacción QS