En su teléfono móvil guardaba filmaciones con menores de edad

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Dos agentes fueron los encargados de revisar los teléfonos del llamado Apóstol de Jesucristo y testificaron que encontraron evidencia audiovisual con la que se comprueba que abusó sexualmente de varias niñas y de un varón también menor de edad.

Invita Naasón a tener calma Steven Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y quien forma parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, puntualizó que hay evidencias que incriminan a los tres implicados.

Entre las pruebas se encuentran grabaciones en las que García agredió sexualmente a un adolescente.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, contó para Univisión.

Información Reforma y Notimex.

Redacción QS.