Contáctenos

Deportes

Hallan seis casos de Covid-19 en la Premier League

Publicada

en

  • La liga realizó 748 pruebas y encontró lo que no deseaba.

Ante el regreso a los entrenamientos en la Premier League, la organización realizó pruebas de coronavirus a jugadores, directivos y cuerpo técnico, por lo que confirmó haber hallado seis casos positivos de tres clubes diferentes.

Como prevención, la liga llevó a cabo una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, las cuales cumplieron su objetivo al detectar positivos.

“La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, detalló el organismo.

“Los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos controlados positivos van a auto-aislarse durante siete días”, añadió el organizador del campeonato inglés, que no precisó los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 test representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos.

Asimismo, en Alemania, donde ya se regresó a la actividad, se registraron 10 positivos, aunque el número de controles fue mucho mayor (1.724 jugadores y técnicos de los clubes de las dos categorías profesionales).

Reino Unido es el país europeo más afectado por la pandemia del Covid-19.  Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

Deportes

Edith “La Pantera“ Flores levanta la voz y pide apoyo a las autoridades

Publicada

en

Prepara su próxima pelea a puerta cerrada, programada para el 20 de junio en la Ciudad de México.

Ante la situación que vive el país y el Estado de México por la pandemia la del Coronavirus, la boxeadora Edith “La Pantera” Flores levantó la voz para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes a fin de preparar su próxima pelea programada para el 20 se junio.

La pugilista mexiquense sostendrá una pelea a puerta cerrada en la Ciudad de México, ante Silvia Torres, por lo que requiere el respaldo de las autoridades del gobierno del Estado de México, del municipio de Toluca, empresarios y público en general para contar para sus vitaminas y demás insumos para llegar en óptimas condiciones para este duelo ante la hermana de también peleadora Ana María Torres.

 

 

La originaria de San Pablo Autopan espera tener respuesta favorable ante el compromiso pactado en peso paja.

Actualmente, “La Pantera”, entrena en el gimnasio ubicado en San Cristobal Huichochitlán, donde se pone en forma y estar lista para esta contienda del 20 de junio.

Finalmente, en conferencia de prensa, la boxeadora toluqueña señaló que los interesados en apoyarla pueden contactarla directamente al teléfono 72 23 53 85 61, así como en sus redes sociales.

 

 

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Desaparecer el Fodepar sería un retroceso al deporte mexicano: Ana Guevara

Publicada

en

  • Actualmente, las autoridades analizan la posible eliminación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) sería un retroceso para el deporte mexicano, sobre todo a un año de la máxima justa deportiva: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sería totalmente regresivo tratar de eliminar este fideicomiso a un año de los Juegos Olímpicos, siendo este el espíritu y tronco común de donde se dispersa y se pueda ayudar, tanto a deportistas de manera directa, como todos aquellos eventos que han contribuido para que el desarrollo del alto rendimiento sea posible en nuestro país”, puntualizó.

Durante su participación este martes en un parlamento abierto con diputados y deportistas para analizar la propuesta de reforma al FODEPAR, Guevara Espinoza destacó el papel de este fideicomiso, con el cual se apoya a los deportistas mexicanos para su desarrollo en el alto rendimiento.

“El fideicomiso es el tronco común con el cual esta institución (CONADE) puede ayudar a los atletas, puede contratar entrenadores y también puede hacer diversos apoyos como: transportación, hospedaje, alimentación, equipo multidisciplinario, material y equipo deportivo, vestuario, calzado, gestión de trámites administrativos, material de equipo especializado, material y asistencia médica y científica, y todo lo que este estrictamente alrededor del alto rendimiento.

“Este fideicomiso sirve como un instrumento jurídico para el apoyo de deportes olímpicos, paralímpicos y no olímpicos, y es llevado a cabo mediante una aprobación, por lo que el presupuesto que llega se etiqueta para todos los eventos que tienen los atletas y que van perfilados a que tengan el mejor resultado deportivo”, detalló la titular de la CONADE.

Por su parte, medallistas olímpicos, paralímpicos, mundialistas y panamericanos como son; Paola Longoria (raquetbol), Alejandra Zavala (tiro deportivo), Amalia Pérez (powerlifting), Gustavo Sánchez (para natación) y Luis Rivera (atletismo), quienes formaron parte de este parlamento abierto, expusieron sus puntos de vista para la no desaparición del FODEPAR, ya que se ha convertido en una herramienta que sirve de motivación para todos los deportistas.

“Gracias a este fideicomiso muchos de nosotros hemos podido dar excelentes resultados, este fideicomiso lleva más de dos décadas, como en su momento lo mencionó la directora de la CONADE, y ha sido una motivación para todos nosotros,” mencionó la raquetbolista número uno del mundo Paola Longoria.  Información Conade.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

México y el “boom” del TKD y Clavados en Londres 2012

Publicada

en

  • La delegación azteca acudió con una delegación de 102 atletas.

Tras sus primeras ediciones en 1908 y 1948, la capital británica se preparó por tercera ocasión para recibir a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, evento que se realizó del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

Su elección para ser sede de la edición 30 de la justa veraniega se dio el 6 de julio del 2005, durante la sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Singapur. Londres venció en cuatro rondas de votación a las ciudades de París, Madrid, Nueva York y Moscú.

Pero no todo fue alegría para los británicos que se reunieron en la Plaza de Trafalgar para festejar la elección de los juegos, pues al día siguiente (7 de julio) la ciudad se vio afectada por un ataque terrorista, en el que explotaron cuatro bombas, tres de ellas en el metro de Londres y una más en un autobús, lo que ocasionó el colapso en el sistema de transporte público e infraestructura de comunicaciones.

Ante este suceso, que dejó 56 fallecidos y un aproximado de 700 heridos, Londres se levantó para crear unos juegos con el mayor éxito en la historia, pues su inversión de 500 millones de libras esterlinas, aseguró la creación de sedes e infraestructura de manera sustentable, esto como una plataforma para concientizar a la sociedad sobre el problema ambiental.

Además, se logró la mejora y ampliación de instalaciones olímpicas, que actualmente son escenarios de primer nivel y protagonistas de importantes eventos deportivos.

La cita olímpica llegó a tierras londinenses y con ella, arribaron 10 mil 568 deportistas, de 204 naciones que participaron en 302 pruebas, en 26 deportes oficiales. Para esta edición el Comité Olímpico Internacional eliminó del programa el beisbol y el softbol.

Algunos de los hechos que enmarcaron Londres 2012 fue la inclusión de mujeres, por primera vez, en las delegaciones de Arabia Saudita, Qatar y Brunéi, por lo cual se convirtió en la primera edición de los Juegos Olímpicos en la que participaron mujeres de todas las naciones y en todos los deportes, luego de agregar el boxeo femenil al programa de competencias.

México acudió al encuentro olímpico con una delegación conformada por 102 atletas, 64 hombres y 38 mujeres, que vieron acción en 23 disciplinas.  Información

 

Redacción QS.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México