Contáctenos

Noticias

Hallan cuerpo femenino en salón de “fiesta covid”

Publicada

en

cuerpo

El cuerpo de la joven se encontraba flotando en la alberca cuando los dueños del recinto lo reportaron con las autoridades.

El cuerpo de Sandra “N”, de 23 años de edad, fue hallado en el salón social “Villa Jardín”, localizado en la calle 24 Sur, barrio de La Villita, de Tecamachalco, Puebla. En este recinto, el pasado domingo se llevó a cabo la celebración clandestina llamada “Fiesta Covid” la cual fue organizada en redes sociales.

La joven fue hallada en la alberca del salón, fueron los propietarios del inmueble quienes localizaron el cuerpo y notificaron a las autoridades; puesto que el agravio pretendía quedarse en secreto.

Ahora, Aunque la Fiscalía estatal no ha dado información sobre la investigación, fuentes extraoficiales señalaron que el deceso estaría relacionado con la fractura de varias costillas, por lo que podría conjeturarse que la joven fue golpeada.

Por el momento, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde sus familiares han acudido para identificarlo.

Scarlett Meneses

Fuentes: Publimetro, Excélsior.

Innovación

Paciente con VIH se cura con nuevo tratamiento

Publicada

en

paciente

Del grupo de pacientes tomando el nuevo tratamiento, él fue el único en curarse.

El día martes, un equipo de investigadores anunció que un paciente originario de Brasil, de 34 años de edad, identificado como portador del virus del SIDA y en remisión desde hace más de un año, podría ser el primer adulto en curarse sin haberse sometido a un trasplante de médula ósea.

Los investigadores señalaron que el paciente se había sometido a un nuevo tratamiento como parte de un estudio; fue tratado con una base de terapia antirretroviral que fue potenciada con antirretrovirales adicionales, más un medicamento llamado nicotinamida, una forma de vitamina B3.

Este tratamiento intensificado fue detenido después de 48 semanas, dijeron el martes sus médicos, y 57 semanas después su ADN de VIH asociado a células y su prueba de anticuerpos de VIH siguieron dando resultados negativos.

“Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigación sobre una cura del VIH”, comentó Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia, quien colideró la prueba, durante una entrevista; sin embargo, también mencionó que en otros cuatro pacientes tratados en el ensayo con el mismo cóctel de medicamentos intensificado no vieron efectos positivos contra el virus que causa el sida.

“Es altamente probable que el resultado no sea reproducible”, afirmó. “Este es un primer experimento (preliminar) y no vaticinaría más allá de eso”.

Scarlett Meneses

Fuentes: SDP Noticias, Forbes.

Seguir Leyendo

Destacada

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador depositó este miércoles una ofrenda floral en el monumento a los ex Presidentes de México y Estados Unidos, Benito Juárez y Abraham Lincoln, como parte de sus actividades en ese país.

Con este acto, AMLO dio inicio a su visita oficial de trabajo en Estados Unidos, que contempla reuniones con su homólogo, Donald Trump, las delegaciones de ambos países y una cena con líderes empresariales.

El presidente de México arribó esta mañana al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

Minutos más tarde se trasladó al del ex presidente mexicano Benito Juárez García.

Andrés Manuel ha expresado su admiración por Lincoln y, además de citar sus frases, ha comparado algunas de las acciones de su Gobierno con decisiones tomadas por el que fuera el décimo sexto Mandatario de la Unión Americana.

Tras la ceremonia, en la que fue colocada una corona, López Obrador realizará un recorrido guiado por el lugar, donde no solo se encuentra la estatua de mármol de casi seis metros de alto, sino también la emblemática escalinata donde Martin Luther King pronunció el histórico discurso del 28 de agosto de 1963, con la frase “Yo tengo un sueño”.

En innumerables ocasiones AMLO ha manifestado su admiración por Juárez, a quien cita prácticamente en todos sus discursos y al que considera ejemplo a seguir y el mejor Presidente de México.

Tras otro recorrido en torno a la estatua de bronce, obsequiada por el Gobierno mexicano a Estados Unidos en 1968, López Obrador se trasladará hasta la Residencia de México en Washington, donde sostendrá un almuerzo privado en el que servirán cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole, además de postres como flan y pay de limón.

En estos actos, el Presidente López Obrador estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por los integrantes de la delegación mexicana: los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Seguir Leyendo

Destacada

Restos de fallecidos por Covid son repatriados a México

Publicada

en

Se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

El Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, repatriará el próximo 13 de julio los restos de algunos poblanos que murieron por Covid-19 en Estados Unidos, aseguró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La próxima semana llegará a Casa Aguayo el representante diplomático de México con las cenizas de los connacionales, sin detallar cuántos serán, expresó el Mandatario.

“(El Cónsul) Traerá consigo un gran número de urnas de restos de nuestros compatriotas, de cenizas, haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo, y le daremos la formalidad necesaria a tan importante evento”.

Se prevé que estos días se elabore el protocolo con el cual la próxima semana entregarán los restos a los familiares de los fallecidos, los cuales hasta la semana pasada eran 82, según cifras del Secretario de Gobernación, David Méndez.

“Le pedí al secretario de Gobernación me elabore el protocolo, no estoy informado si ya van a llegar con los vínculos familiares de las personas cuyas cenizas van a traer o si nosotros vamos a buscar estos vínculos, así que tenemos toda la semana para construir ese protocolo, pero va a ser el evento el día lunes entre la 1 y 2 de la tarde”, añadió el Gobernador Barbosa.

Hasta el momento, también se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

Información Milenio, ADN, Informante

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México