Contáctenos

Noticias

¿Habrá encontrado el PRI a su candidato?

Publicada

en

Trascendió que Luis Videgaray posiblemente contenderá por la gubernatura del Estado de México.


Desde el pasado 28 de junio se habían anunciado cambios en el gabinete de la presidencia, pero la salida del secretario de Hacienda podría haberse acelerado tras la visita del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, cuyas consecuencias ya son de dominio público.

No sería ninguna novedad que los priistas mexiquenses, a últimas horas, se hubiesen pronunciado a favor de Luis Videgaray como candidato a gobernador del Estado de México, ya que ha demostrado tener la capacidad suficiente como político y como administrador de las finanzas públicas.

Se vislumbra como la mejor salida que le puede dar su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto. Aunque la gubernatura del Estado de México sea codiciada por muchos, solamente habrá un lugar reservado para ese gran reto que enfrenta la entidad mexiquense.

[hr style=”striped”]

Por: Redacción.

EdoMex

No cesan los apoyos en Toluca durante contingencia por COVID-19

Publicada

en

Diversas organizaciones de la sociedad civil se sumaron para donar despensas a personas y grupos vulnerables en Toluca.

Personas que viven al día, limpiaparabrisas, payasitos de semáforo, vendedores en la vía pública, personas en condición de calle o que simplemente se encuentran en condiciones económicas desfavorables en el Valle de Toluca, recibirán despensas a manera de apoyo mientras continúe la contingencia por COVID-19.

Organizaciones de la sociedad civil unieron su afición al futbol -especialmente a los Diablos Rojos del Toluca- y las ganas de ayudar a quienes menos tienen.

Con la participación de la Agrupación Toluca Y Su Gente, Consucc Estado de México, CDPyS, TÖt Garage Skinheads y Toluka Drunks, así como del ex futbolista del Club Deportivo Toluca, Vicente Sánchez, se logró reunir cerca de 200 despensas, las cuales se irán entregando de forma gradual en el Valle de Toluca durante junio y julio, conforme se sumen más personas a las cadenas de apoyo.

“Apoyar en este momento vale el doble porque sabemos que son muchas las carencias, vamos a entregar las despensas guardando las medidas sanitarias y este apoyo irá a quienes más lo necesitan”.

La colecta solidaria reunió artículos de aseo personal y alimentos no perecederos, y busca cambiar al menos un día de una familia mexiquense en medio de la crisis por COVID-19.

“Esta es una actividad meramente altruista, no buscamos el reconocimiento ni mucho menos, porque al final de cuentas se trata de ayudar, no es con el afán de tener un protagonismo”, señaló Juan Carlos Velázquez, de la agrupación “Toluca y su gente”.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Persiste saturación en hospitales para atender pacientes con COVID-19

Publicada

en

En el Edoméx son más de 20 los nosocomios saturados, la mayoría de ellos en el Valle de México y la zona oriente. En Toluca, el Centro Médico Adolfo López Mateos tiene escasa disponibilidad.

En el Estado de México son más de 20 los hospitales que registran saturación para atender a pacientes con COVID-19, la mayoría de ellos se ubican en el Valle de México y la zona oriente, puntos de la entidad donde existe mayor número de casos positivos y muertes por coronavirus.

Según la App CDMX, misma que muestra la disponibilidad hospitalaria en la capital del país y alrededores, los Hospitales COVID-19 con alta disponibilidad de camas en el Valle de Toluca son: el Hospital para el Niño, en Toluca; el Hospital del ISSSTTE, en Metepec y el de la 22 Zona Militar, en Rayón.

Con disponibilidad media se ubica el Centro Médico ISSEMyM, en Toluca, mientras que con escasa disponibilidad se encuentra el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, también en la capital del Estado de México.

Por otra parte, las instituciones privadas en la capital mexiquense son las que reportan mayor saturación, entre ellas, la Torre Médica Mia, el Hospital Florencia y la Torre Médica Toluca.

En lo que respecta a hospitales públicos, la Secretaría de Salud estatal reportó que de los seis nosocomios que atienden pacientes con COVID-19, al menos los que pertenecen al ISEM aún tienen camas disponibles.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Noticias

Profesor camina 10 km diarios para dar clases a alumno por alumno

Publicada

en

camina

Sus alumnos son de bajos recursos y no pueden tomar clases en línea, él adaptó el “aprende en casa”.

La historia de un profesor de la ciudad de Huancavelica, Perú, que camina todos los días alrededor de 10 kilómetros para dar clases a sus alumnos casa por casa, se está volviendo viral en redes sociales. Y es que muchos de sus alumnos son de bajos recursos, por lo que sus familias vieron ante ellos gran problema cuando se les solicitó que se conecten a internet todos los días para recibir las clases.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, no tienen radio, no tienen incluso celular (…) no se les pueden enviar las imágenes o el video“.

Ante el gran impedimento, el profesor de nombre Gerson Ames Gaspar decidió poner su granito de arena para ayudarlos, por lo que camina de casa en casa impartiendo su clase de matemáticas a todos sus alumnos con el objetivo de que ninguno de ellos pierda el año escolar a pesar de no contar con los recursos necesarios para continuar las manera virtual.

Para esto, explicó el maestro de matemáticas, “El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y bueno, se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo… lo que es el Aprende en casa”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, ADN.

Seguir Leyendo
..

Estado de México