Contáctenos

Destacada

Habrá concierto de “Game of Thrones”

Publicada

en

Este show incluirá escenas de última temporada.

Ahora, Game of Thrones Live Concert Experience regresa a los escenarios este otoño con nuevos arreglos hechos a partir de los últimos seis episodios de la serie, incluido el tema.

“Night King” que se hizo viral tras el estreno de los más recientes capítulos.
La gira comenzará el 5 de septiembre en Nueva York, además, de que este show será interpretado por orquestas sinfónicas en 20 ciudades.

Además, se presume que en las pantallas se proyectarán escenas clásicas de toda la serie, incluida la última temporada que actualmente se transmite.

Por: QS Redacción.
Con información de: Excélsior.

Destacada

Rusia lanzará su primer fármaco aprobado para Covid-19

Publicada

en

  • El antiviral podrá ser aplicado a partir del 11 de junio.

A partir del próximo 11 de junio, Rusia podrá comenzar a aplicar el primer fármaco para tratar el Coronavirus, el cual fue denominado como avifavir.

Es su primera medicina aprobada, con la cual buscan una medida con la que esperan reducir las tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso a cierta normalidad en la actividad económica.

“Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio, expresó el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia.

Indicó que la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes.

Hasta el momento, ningún país ha conseguido desarrollar una vacuna para el Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y las pruebas en humanos de varios medicamentos antivirales existentes aún no han demostrado su eficacia.

“Un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado remdesivir ha resultado prometedor en pequeños ensayos de eficacia y está siendo administrado a pacientes en algunos países bajo reglas de uso compasivo o de emergencia”, se indicó.

El avifavir, es conocido genéricamente como favipiravir, el cual fue desarrollado por primera vez a finales de la década de los noventa por una empresa japonesa comprada posteriormente por Fujifilm cuando se introdujo en el sector de la salud.

Finalmente, el jefe de la RDIF, Kirill Dmitriev, reveló que los científicos rusos modificaron la medicina para mejorarla, la cual se comenzará a utilizar a partir de la siguiente semana. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Sanitizan portales y espacios del Centro de Toluca

Publicada

en

La brigada arribó con equipo especial antes del mediodía

Brigadas del Ayuntamiento de Toluca llevaron a cabo la sanitización de Los Portales y plazas del Centro de la capital mexiquense. Aquí no fue necesario resguardarlos porque nadie se opuso a las acciones.

Las actividades se llevan a cabo cuando la gente aún debe permanecer en su casa, guardar distancia social y cuando los negocios aún no levantan sus cortinas.

La sanitización se realizó sin que nadie se opusiera como ha ocurrido en algunas delegaciones y subdelegaciones de Toluca.

 

 

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Deportes

La meta es la misma, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Jesús Hernández

Publicada

en

• El medallista panamericano pretende subir al pidió en la justa olímpica.

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, continúa con sus entrenamientos, con la meta fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó”, compartió el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato. Información Conade.

Redacción QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México