De acuerdo con el Senador mediante su Instagram y redes sociales, busca hacer llegar sus propuestas legislativas a los jóvenes.

Aunque los jóvenes estén despolitizados, existen estrategias para incidir en sus decisiones políticas y posicionarse en su agenda, dijo el Senador Samuel García esta mañana en el debate “La creación de líder de opinión vs el influencer”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la charla, el Legislador de Movimiento Ciudadano explicó que el 85 por ciento de los jóvenes en Nuevo León no están politizados o no les interesa la política, pero que él, mediante su Instagram y redes sociales, busca llegar al 100 por ciento intercalando en su contenido propuestas legislativas con publicaciones de estilo de vida.

“Yo sí encontré una arma poderosa y con mucha estrategia en Instagram donde no sólo es Samuel en tribuna o Samuel contra El Bronco, también sale Samuel haciendo ejercicio, Samuel en la boda”, detalló García.

“Llegas al 100 por ciento porque el 100 por ciento sí está atento a este contenido. El reto es cómo puedo con ese 100 meter y profundizar al tema político”.

En el panel también participaron periodistas y académicos como Eloy Garza, Andrés Meza y Manuel Yarto, quienes coincidieron en que los políticos están obligados a utilizar las redes sociales ya sea como influencers o líderes de opinión.

Al término de la presentación, estudiantes de la FCC mostraron su simpatía y apoyo al Senador para lanzarse de candidato a la Gubernatura de Nuevo León en 2021.

Los jóvenes pedían tomarse fotografías o videos con García y otros como Aldari Rentería, alumno de la FCC, hasta le ofreció apoyarlo durante su campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gran evento en la Semana de la Comunicación. líderes de opinión / políticos o influencer? #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

Pide detener tarifazo

El Senador Samuel García pidió esta mañana al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ponerse el cinturón y no permitir el incremento en las tarifas de transporte público.

El Legislador del Movimiento Ciudadano dijo que existen alternativas como el cobro por kilómetro recorrido para mejorar el servicio, sin comprometer un  alza en las tarifas por el servicio.

“Ahorita que anda “El Bronco” muy hombre, hablando de ‘hombricidios’ y sus locuras, pedirle que se ponga el cinturón, que tenga los pantalones bien puestos porque está en él, él como Gobernador va a tener la última palabra (en el incremento en el cobro del transporte”, expresó García”

“Y si ya el Estado está hecho pedazos y sus niveles de aprobación están en el suelo, esto sería la gota que derramó el vaso de su gobierno”.

Además García dijo que el Senado de la República votó por unanimidad contra el incremento la tarifa y, a su vez, los legisladores exhortaron a que se empuje la Ley de Movilidad, que está congelada en el Congreso del Estado.

Gabriela Villegas Ramírez

Por: QS Redacción.   

Con información de: Agencia Reforma.