Alrededor de 50 personas oriundas del municipio de San Antonio la Isla se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para exigir se aclaren los resultados de las elecciones en su municipio

De acuerdo con los inconformes, encabezados por el excandidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Antonio, Miguel Ángel San Juan Albarrán, la elección de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lizeth Sandoval Colindres no fue conforme a derecho.

Por ello, señaló San Juan Albarrán, que la elección sea transparentada y comentó, que de ser comprobado el “fraude electoral” exigen que se realicen unas nuevas elecciones.

Frente a las instalaciones del TEEM, el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), afirmó que en este municipio se armaron 25 paquetes electorales y que, presuntamente 20 fueron violados de alguna manera.

Por ello, señaló, que a los presidentes de las mesas directivas les entregaron un número determinado de boletas y, al realizar el conteo de boletas, se percataron de que había un exceso de papeletas.

También, señaló que detectaron irregularidades en el cómputo y que el acuerdo, donde se marcó la ruta para el traslado de paquetes electorales, no fue acatado; pues, aunque de una casilla a otra hay un kilómetro de distancia, tardaron en llegar a la junta municipal 3 horas, aproximadamente.

La diferencia entre él y la edil electa, dijo, son de 340 votos, por lo que esperan que el Tribunal atienda sus peticiones e indicó que los dirigentes nacionales están enterados de este presunto fraude por lo que les han brindado todo su apoyo.

Por: Redacción QS