Facebook trasmitió por primera vez en vivo desde el cosmos y los latinoamericanos reaccionaron así.


El streaming en vivo de la filmación del planeta, Live Nasa Transmition, a través de la página “Mundo Interesante”, tuvo en una hora más de un millón de usuarios activos, generó entre 10 mil y 15 mil comentarios y fue compartida más de 20,205 veces.

El  vídeo muestra las vistas captadas por cuatro cámaras, cada una orientada de manera diferente.  Permitió contemplar las nubes blancas, la tierra marrón y los  océanos azules. El  vídeo apareció en negro cuando es de  noche en la Tierra por debajo, pero la  rápida órbita de 90 minutos de la Estación Espacial comprime este tiempo de oscuridad en tan sólo 45 minutos.

La Estación Espacial Internacional, también conocida como la Estación Orbital Internacional, es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo esta a cargo de la cooperación internacional. En el proyecto participan agencias del espacio. La NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Como parte de trasmisión se veían infinidad de corazones, likes, impresiones y comentarios de latinoamericanos, por ejemplo:

José David Gómez: Qué hermoso es nuestro planeta, es maravilloso lo que nuestro padre Dios nos ha dado y a ustedes muchachos Dios los bendiga y los proteja siempre.

María Flores Figueroa: ¡Obvio no se escucha! ¡Están en el espacio! ¡Todo el sonido de las películas es ficticio!  😉 Debido a la distancia entre átomos. Hay tan poquitos, que las ondas de sonido que percibimos no tienen cómo transmitir.

Idalia D Becerril: O sea que todos estamos en el mismo canal, ¡caray! Zacatecas.

Pancho Martínez: La única maravilla de nuestro sistema solar, seamos conscientes que debemos cuidar nuestro hogar y no dañar al prójimo. En toda su extensión. Toda la riqueza y la maldad de esos seres se queda diminuta ante el poder de nuestro creador.

Claudia Lazaro: La Biblia dice el hombre está hecho a imagen de Dios. Quiere decir que tiene cualidades de Dios. Son tan inteligentes, que han llegado a ver las maravillas de Dios. Saludos. Qué privilegio tienen.

Rodhe Contreras Osses: Si lo que estoy viendo es cierto, entonces más clara me queda la existencia de Dios en todo. Abrazos al cielo desde Chile (sur del mundo).

Alejandro Vázquez: Saludos desde el planeta Tierra. Vendo tamales, si le interesa mándame inbox y ponemos un punto medio para la entrega. 60 pesos de res, puerco y pollo.

Figureyshon Cesar Campos: Ok soy de Tangamandapio. Soy astronauta, ando en el espacio en esta misión. Les mando un saludo a todos allá abajo para los que lo están pidiendo.

Jorguito Sánchez: Demasiado hermoso que uno duda de su existencia y recién con estas imágenes espero que ayuden a cuidar cada día más el planeta Tierra. Saludos desde Chile.

Stephanny Alvarado: Exactamente no sé por qué dicen que es mentira que porque en el espacio no hay Internet, comenzando que ellos tienen toda la tecnología y terminando que los satélites están en el espacio.

Alonso Montecinos Lizama: Realmente no somos nada. Lo peor de todo es que muchos se encierran y viven en una pequeña burbuja sin darse cuenta que vivimos en un mundo hermoso que todos deberíamos conocer, sin fronteras ni diferencias.

Salenska Rodríguez Altamirano: Oooh. Dicen que según el descubrimiento de la NASA sí hay sonido en el espacio, sólo que la gran diferencia es que es por ondas electromagnéticas, las cuales no son percibidas por nuestros oídos.

Elizabeth Ramírez: Mi admiración y respeto a los astronautas, hace algunos años estas imágenes las miraba en los libros solamente, qué hermoso, Saludos.

Eli Rivera: Hola una colombiana-caleña les saluda desde Orlando. Mil bendiciones para todos, en especial a los que están en esas alturas. Que Dios los guarde y qué rico ver esas maravillas que Dios creó.

Pau Gso: ¿Alguien ha notado que la conexión es muy buena y que, aunque vayas en elevador o áreas donde usualmente se te corta el internet, el broadcast sigue sin problema?

Milagros Bustillos: Gracias le doy a Dios por permitir ver estas cosas tan maravillosas de su creación y gracias a ustedes también por compartir esta bella trasmisión desde el espacio. Desde Venezuela.

Domingo Romero: Qué importantes somos los latinos para la NASA, transmite en vivo en español, sabrá Dios que estará tramando nuestro gobierno ahora para distraernos con ésta película que pretenden se crea que es real. Saludos: Tabasco.

Jorge Cruz: Para los que dicen que no hay Internet en el espacio, dónde crees que están los satélites que emiten todas esas señales, genios. Qué bello admirar nuestro planeta. Ahora es cuando.

 

 

 

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]