Contáctenos

Tech

¡Sí había Internet en el espacio!

Publicada

en

Facebook trasmitió por primera vez en vivo desde el cosmos y los latinoamericanos reaccionaron así.


El streaming en vivo de la filmación del planeta, Live Nasa Transmition, a través de la página “Mundo Interesante”, tuvo en una hora más de un millón de usuarios activos, generó entre 10 mil y 15 mil comentarios y fue compartida más de 20,205 veces.

El  vídeo muestra las vistas captadas por cuatro cámaras, cada una orientada de manera diferente.  Permitió contemplar las nubes blancas, la tierra marrón y los  océanos azules. El  vídeo apareció en negro cuando es de  noche en la Tierra por debajo, pero la  rápida órbita de 90 minutos de la Estación Espacial comprime este tiempo de oscuridad en tan sólo 45 minutos.

La Estación Espacial Internacional, también conocida como la Estación Orbital Internacional, es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo esta a cargo de la cooperación internacional. En el proyecto participan agencias del espacio. La NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Como parte de trasmisión se veían infinidad de corazones, likes, impresiones y comentarios de latinoamericanos, por ejemplo:

José David Gómez: Qué hermoso es nuestro planeta, es maravilloso lo que nuestro padre Dios nos ha dado y a ustedes muchachos Dios los bendiga y los proteja siempre.

María Flores Figueroa: ¡Obvio no se escucha! ¡Están en el espacio! ¡Todo el sonido de las películas es ficticio!  😉 Debido a la distancia entre átomos. Hay tan poquitos, que las ondas de sonido que percibimos no tienen cómo transmitir.

Idalia D Becerril: O sea que todos estamos en el mismo canal, ¡caray! Zacatecas.

Pancho Martínez: La única maravilla de nuestro sistema solar, seamos conscientes que debemos cuidar nuestro hogar y no dañar al prójimo. En toda su extensión. Toda la riqueza y la maldad de esos seres se queda diminuta ante el poder de nuestro creador.

Claudia Lazaro: La Biblia dice el hombre está hecho a imagen de Dios. Quiere decir que tiene cualidades de Dios. Son tan inteligentes, que han llegado a ver las maravillas de Dios. Saludos. Qué privilegio tienen.

Rodhe Contreras Osses: Si lo que estoy viendo es cierto, entonces más clara me queda la existencia de Dios en todo. Abrazos al cielo desde Chile (sur del mundo).

Alejandro Vázquez: Saludos desde el planeta Tierra. Vendo tamales, si le interesa mándame inbox y ponemos un punto medio para la entrega. 60 pesos de res, puerco y pollo.

Figureyshon Cesar Campos: Ok soy de Tangamandapio. Soy astronauta, ando en el espacio en esta misión. Les mando un saludo a todos allá abajo para los que lo están pidiendo.

Jorguito Sánchez: Demasiado hermoso que uno duda de su existencia y recién con estas imágenes espero que ayuden a cuidar cada día más el planeta Tierra. Saludos desde Chile.

Stephanny Alvarado: Exactamente no sé por qué dicen que es mentira que porque en el espacio no hay Internet, comenzando que ellos tienen toda la tecnología y terminando que los satélites están en el espacio.

Alonso Montecinos Lizama: Realmente no somos nada. Lo peor de todo es que muchos se encierran y viven en una pequeña burbuja sin darse cuenta que vivimos en un mundo hermoso que todos deberíamos conocer, sin fronteras ni diferencias.

Salenska Rodríguez Altamirano: Oooh. Dicen que según el descubrimiento de la NASA sí hay sonido en el espacio, sólo que la gran diferencia es que es por ondas electromagnéticas, las cuales no son percibidas por nuestros oídos.

Elizabeth Ramírez: Mi admiración y respeto a los astronautas, hace algunos años estas imágenes las miraba en los libros solamente, qué hermoso, Saludos.

Eli Rivera: Hola una colombiana-caleña les saluda desde Orlando. Mil bendiciones para todos, en especial a los que están en esas alturas. Que Dios los guarde y qué rico ver esas maravillas que Dios creó.

Pau Gso: ¿Alguien ha notado que la conexión es muy buena y que, aunque vayas en elevador o áreas donde usualmente se te corta el internet, el broadcast sigue sin problema?

Milagros Bustillos: Gracias le doy a Dios por permitir ver estas cosas tan maravillosas de su creación y gracias a ustedes también por compartir esta bella trasmisión desde el espacio. Desde Venezuela.

Domingo Romero: Qué importantes somos los latinos para la NASA, transmite en vivo en español, sabrá Dios que estará tramando nuestro gobierno ahora para distraernos con ésta película que pretenden se crea que es real. Saludos: Tabasco.

Jorge Cruz: Para los que dicen que no hay Internet en el espacio, dónde crees que están los satélites que emiten todas esas señales, genios. Qué bello admirar nuestro planeta. Ahora es cuando.

 

 

 

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]

Destacada

AL, Estados Unidos y Europa tendrán vacuna al mismo tiempo

Publicada

en

Comenzarán la producción ahora, para comenzar a distribuir en enero, arriesgándose  a que sea rechazada

 

Hugo Sigman, director ejecutivo del laboratorio argentino que producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford, aseguró que ya han comenzado la elaboración del producto para que pueda ser distribuido inmediatamente después de su aprobación.

Algo que podría ocurrir “para el mes de diciembre o enero” y haría que la región tuviera la vacuna “en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”.

Durante una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre, Sigman explicó que su laboratorio mAbxience, responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, y el mexicano Liomont, que completará el proceso de formulación y envasado, producirán el producto “a riesgo”, ya que si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión.

No obstante, el empresario argentino se mostró confiado en su aprobación ya que, de todas las vacunas que se están desarrollando alrededor del mundo, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la que dio los resultados más prometedores.

“La aprobación va a estar en el mes de diciembre o enero y nosotros ya vamos a producir la vacuna ahora”, dijo Sigman, quien estimó desde un mínimo de 150 a un máximo de 200 millones de dosis previstas para toda la región, con la excepción de Brasil donde AstraZeneca tiene otro convenio.

En la entrevista, el empresario dio además nuevos detalles sobre la negociación entre los laboratorios y el papel de Carlos Slim para la financiación del proyecto.

“Ningún gobierno jugó ningún papel”, dijo Sigman. “Fue una negociación entre privados”.

El empresario farmacéutico reveló que AstraZeneca pidió que las compañías asumieran el riesgo de un eventual fracaso de la vacuna. Por eso el laboratorio británico firmó un acuerdo con la fundación mexicana del magnate Carlos Slim, que financiará parte de la producción.

“Se contactó con la fundación de Carlos Slim. Su hijo, Tony Slim, estuvo muy activo. Y nosotros también estamos asumiendo un riesgo muy importante: como compañía, estamos produciendo sin considerar los costos perdidos en tanto que existe la eventualidad de que la vacuna no se pueda vender”, dijo Sigman.

“Yo no tenía contacto con AstraZeneca, pero sí conozco hace muchos años a Carlos Slim y a su familia. Y él nos conoce a nosotros. Se nos acercó AstraZeneca y entendió que la mejor fábrica que había en la región era la nuestra. Hicieron inspecciones y las consideraciones tecnológicas y corroboraron que nosotros tenemos la experiencia y las instalaciones adecuadas”, reveló el empresario.

Poco después de las palabras de Sigman, una ejecutiva de AstraZeneca confirmó que la fabricación de la vacuna comenzaría en el primer trimestre de 2021 para su inmediata distribución.

La directora general de la compañía en el país norteamericano, Sylvia Varela, dijo en una rueda de prensa con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que los ensayos en la fase III del producto acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego poder ser autorizada.

Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, comunicaron la noticia desde Buenos Aires y la capital mexicana, haciendo foco en las ventajas que la producción y distribución regional generará para los habitantes del continente.

“El día de hoy vamos a informar sobre la posibilidad de tener esta vacuna para el COVID-19. Es una buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe la vacuna. Significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional, que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, indicó López Obrador en una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana.

El día previo, Fernández había hecho un anuncio similar desde la residencia de Olivos, hogar de los mandatarios argentinos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, confirmó.

 

Con información de: Forbes México, La Nacion, Radio Mitre

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Adversarios de TikTok aprovechan problemas de la app para ganar usuarios

Publicada

en

Tras la amenaza Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, muchos de sus usuarios apuestan por otras aplicaciones parecidas.

Varias aplicaciones, como Triller, Zynn, Dubsmash y Byte, se frotan las manos ante la posibilidad de hacerse con una parte del mercado de TikTok gracias a las restricciones que podría sufrir la aplicación china debido a las tensiones entre Washington y Pekín.

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, cuenta con unos mil millones de usuarios, la mayoría de ellos adolescentes que se dedican a compartir vídeos cortos, muchos de ellos musicales o cómicos.

Tras la amenaza Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, muchos de sus usuarios apuestan por otras aplicaciones parecidas.

“Hay una gran guerra entre las aplicaciones en Estados Unidos ya que se trata de una verdadera oportunidad para los competidores para hacerse con una parte del mercado”, explicó a la AFP Luis Rodríguez, consultor en redes sociales para Mediatrium.

La incertidumbre por la situación de TikTok propició que sus descargas en Estados Unidos disminuyeran un 16% en los tres últimos meses, según la agencia de investigación estadounidense SensorToower.

En cambio, las descargas de cuatro aplicaciones parecidas a TikTok (Triller, Zynn, Dubsmash y Byte), aumentaron un 361% durante la semana del 27 de julio y sumaron prácticamente 1,5 millones de descargas entre los usuarios estadounidenses.

Información agencias, Am, FOro

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Resultados de vacuna de México y Argentina estarían en noviembre

Publicada

en

“Se prevén de 150 a 250 millones de dosis”, apuntó el Canciller mexicano al tiempo que agradeció al Gobierno y autoridades de Argentina su colaboración en el proyecto.

Tras acuerdo de México y Argentina con farmacéutica para producir vacuna contra COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard destacó que el proyecto se encuentra en Fase 3 y en noviembre se presentarán los resultados para poder iniciar su producción.

“En noviembre se presenta a la autoridad regulatoria y en cuánto la autoridad regulatoria lo autorices se estaría en condiciones de iniciar la producción. Participan un laboratorio en Argentina y otro en México. Se va a producir en ambos países”, precisó en conferencia acompañado del presidente y directivos de AstraZeneza y la Fundación Carlos Slim.

Asimismo, el proceso de manufactura iniciaría en primer trimestre de 2021, indicó Silvia Varela, representante del laboratorio AstraZeneca. “Durante el primer trimestre del año arrancamos el proceso de manufactura donde la sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportar a México para envasado, terminado, distribución en México y exportación al resto de los países”, dijo.

Ebrard resaltó que la producción de la vacuna es sin fines de lucro y que el único propósito es garantizar que América Latina tenga acceso y se distribuya en tiempo y forma. “Muy importante que el propósito de AstraZeneca, Oxford y Fundación slim no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a la vacuna”, comentó.

“Se prevén de 150 a 250 millones de dosis”, apuntó el Canciller al tiempo que agradeció al Gobierno y autoridades de Argentina su colaboración en el proyecto.

En tanto, el presidente López Obrador calificó como una buena noticia el acuerdo para la producción de la vacuna. “Realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo”, expresó.

Información de: Reforma, Milenio

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México