Contáctenos

Covid-19

Gusto y olfato desaparecen hasta 5 meses tras COVID-19

Publicada

en

Un estudio de la Academia Americana de Neurología afirmó que gusto y olfato desaparecen hasta por COVID-19 persiste hasta por cinco meses.

La Academia Americana de Neurología publicó el adelanto de una investigación sobre el COVID-19. En este preliminar, afirman que en algunos pacientes gusto y olfato desaparecen hasta por cinco meses después de la infección. Los resultados definitivos del trabajo se presentarán en abril en la reunión anual de la Academia.

¿Cómo realizaron el estudio?

Uno de los autores, Johannes Frasnelli, de la Universidad de Quebec, Canadá, explicó que pretenden estudiar a mayor profundidad las secuelas de la enfermedad. Para ello, en la investigación participaron 813 trabajadores sanitarios que dieron positivo en la prueba de COVID-19. Cada persona completó un cuestionario y realizó una prueba para evaluar su gusto y olfato durante un largo tiempo.

Un total de 580 personas perdieron el sentido del olfato durante la enfermedad inicial. De este grupo, 297 participantes (51%) dijeron que todavía no habían recuperado el sentido del olfato cinco meses después. De media, las personas calificaron su sentido del olfato con un 7 sobre 10 después de la enfermedad, en comparación con un 9 sobre 10 antes de enfermar.

Un total de 527 participantes perdieron el sentido del gusto durante la enfermedad inicial; de este grupo, 200 personas (38%) aseguraron que todavía no habían recuperado el sentido del gusto cinco meses después. De media, las personas calificaron su sentido del gusto con un 8 sobre 10 después de la enfermedad, en comparación con un 9 sobre 10 antes de enfermar.

Nuestros resultados muestran que un sentido del olfato y del gusto deteriorado puede persistir en un número de personas con Covid-19″, detalla Frasnelli. Para este investigador, esto subraya la importancia de hacer un seguimiento de las personas infectadas y la necesidad de seguir investigando para descubrir el alcance de los problemas neurológicos asociados a la enfermedad. A pesar de todo, los investigadores admiten que hay limitaciones en su estudio estudio; entre ellas, la naturaleza subjetiva de las calificaciones de olor y sabor.

Información: Forbes

QS E

Advertisement
Click para comentar

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 490 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitaras de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

GEM

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

incluso con pandemia 2020 fue el año más cálido en México

Publicada

en

A pesar de la pandemia de covid-19 y de la reducción de varias de las actividades productivas, el 2020 fue el año más cálido en México, junto con 2017 y 2019.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura media nacional de 2020 fue de 22.4 grados Celsius, con lo cual se igualó a 2017 y 2019, estos tres años se ubicaron como los más cálidos desde 1953, con 1.4 grados Celsius por arriba del promedio.

Asimismo, todos los meses del 2020 –excepto diciembre–, registraron anomalías que superaron su promedio de 1981 a 2010. El mes más cálido fue julio con un promedio de 26.7 grados Celsius y se ubicó como el julio más cálido desde 1953.

El SMN indicó que en cuanto a los registros de precipitación en 2020 registró un acumulado nacional de 722.5 milímetros, dato que representa un 2.7 por ciento por debajo del promedio entre 1981 y 2010, y se ubicó en el lugar 60 de los 80 años de registros nacionales.

“San Luis Potosí observó su año más seco, Hidalgo su tercer año más seco y la Ciudad de México su cuarto año con menos lluvias” mencionó la SMN

De acuerdo a los análisis elaborados por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a nivel nacional en marzo se espera un déficit de lluvias de 20.6 por ciento.

“Precipitaciones por debajo del promedio se prevén en regiones del noroeste y noreste; cercanas a la media en el resto del país y por arriba del promedio se esperan en porciones del sur de México”.

En marzo se prevén temperaturas por arriba del promedio en el noroeste, centro norte noreste y regiones centrales. Temperaturas máximas cercanas al promedio se esperan en el sur y sureste.

Redacción: QS

Información. Milenio, Omnia

Seguir Leyendo
..

Estado de México