El basquetbolista está dispuesto a romper paradigmas.


El basquetbolista del Real Madrid, el mexicano Gustavo Ayón, afirmó que en un futuro se ve dirigiendo al deporte en México, por lo cual, se prepara a nivel profesional en España.

En entrevista con el diario El País, el oriundo de Tepic expresó su deseo por convertir al deporte de México en uno de los mejores y así mejorar la mentalidad del atleta azteca.

“Quiero ser ministro de deportes de mi país. Estoy estudiando administración de empresas y haré un máster en gestión deportiva y cuando acabe mi carrera de jugador intentaré dirigir el deporte mexicano. “No sólo el directivo tiene la culpa, pero hay muchas cosas que cambiar y mejorar. Me presentaría como una figura honesta sin necesidad de ambicionar el cargo para vivir de ello como ha sucedido en muchas ocasiones”, señaló el actual elemento del equipo madridista.

Ayón reveló que después de terminar su contrato con Real Madrid regresará a México para vivir, pues consideró que la imagen del país que se tiene en otras naciones es equivocada. “En muchos sitios sale que hay mucha inseguridad y mucha violencia, pero no pienso que sea una imagen real. Para mí México es un paraíso en todos los aspectos. La gente de allí es increíble. Cuando me retire y deje de andar por el mundo no tengo pensado ir a ningún otro sitio. Regresaré seguro porque como decimos nosotros: ‘como México no hay dos’”, remató.

 [hr style=”striped”]

Con información de: QUADRATIN