Delincuentes provocan la muerte de un hipopótamo.


La muerte de un hipopótamo en el Parque Nacional Zoológico de El Salvador a causa de una brutal agresión desató el repudio de diversos sectores de la población y del propio gobierno, que este lunes emitió un comunicado sumándose a la “indignación nacional”.

El hipopótamo, llamado “Gustavito”, considerado un ícono del principal zoológico de El Salvador, fue atacado la noche del pasado miércoles, probablemente mientras dormía, por desconocidos que le propinaron golpes y heridas cortantes de gravedad.

El animal presentaba heridas con punzón en el abdomen y el hocico, que le impedían alimentarse. Su muerte sucedió a las 21:06 horas locales, y fue sepultado en la mañana del lunes de acuerdo a las medidas sanitarias correspondientes, anunció la Secretaría de Cultura de El Salvador en un comunicado.

Ciudadanos salvadoreños se manifestaron a las afueras del zoológico exigiendo el cierre del parque. A partir de la muerte de “Gustavito”, el zoológico se comprometió a no adquirir ninguna otra especie de gran tamaño.

Aún no se sabe quién o quiénes fueron los responsables de torturar a un animal tan manso, pero la Secretaría de Cultura en colaboración con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa ya investigan el caso, además de redoblar las medidas de seguridad del recinto.

Por: Minerva García.

[hr style=”striped”]