ANGELA WEISS / AFP 2018

Iniciarán las masters class de Guillermo del Toro en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Luego del éxito que obtuvo “La Forma del Agua” y todos los premios que recibió, el director Guillermo del Toro ha decidido compartir sus conocimientos en su ciudad natal.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que comienza del 9 al 16 de marzo, tendrá como invitado especial al director Guillermo del Toro, quien impartirá algunas masters class durante su presentación, además de que inaugurará una Cineteca en el mismo estado tapatío.

El objetivo de Guillermo es impulsar talentos jóvenes en el mundo del cine y darles esperanza de que pueden llegar muy lejos, si estos se lo proponen, así como lo hizo el, pues confía plenamente en que el cambio está en la juventud.

Anteriormente el director tapatío ya había impulsado talentos mexicanos, pues en el Festival Internacional de Cine de Morelia ofreció una beca de animación para que los jóvenes mexicanos puedan estudiar en Francia.

Al publicar la convocatoria de inscripción en las clases con capacidad de 4mil asistentes en 30 minutos se registraron carca de 30mil personas por lo que Guillermo decidió dar más clases y en el primer filtro fueron rechazados el 99% por lo que el director también comentó que cambiará el filtro para que todos los interesados puedan asistir.

Por: Ann James