Comparecerá Monreal ante la Asamblea Legislativa.


El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó citar a comparecer ante comisiones al jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para que rinda cuentas sobre diversos actos de ilegalidad, como el origen de los más de 600 mil pesos en efectivo con que fue detenido el director jurídico y de gobierno de la delegación, Pablo de Antuñano.

Legisladores perredistas exigieron la comparecencia de Monreal ante la ALDF y mientras criticaban desde la Tribuna que se deslindara de su ex director jurídico, mostraron billetes gigantes con la cara de Monreal y los líderes Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, durante una reunión de carácter privado con asambleístas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Monreal dijo estar listo “para enfrentar cualquier embestida” y señaló que no se hincará ni doblará ante la intención política de desprestigiar a Morena y a su persona.

En ese sentido, el funcionario delegacional dijo que enfrentará solo esos ataques y deslindó a su partido de tener alguna relación con el tema.

Al respecto informó que Pedro Pablo de Antuñano presentó su renuncia, por lo que ya no forma parte de la delegación, ni fue ni es militante de Morena, y ahora corresponde al exfuncionario demostrar ante las autoridades que los recursos que tenía en su poder son lícitos.

Según algunos medios, la Contraloría de la Ciudad de México también había llamado a Ricardo Monreal para revisar su evolución patrimonial, sin embargo, al presentarse esta mañana en la Contraloría, el delegado sólo acudió para emitir una denuncia contra funcionarios del PRD por desvió de recursos públicos para uso electoral por dos cantidades, una de 680 millones y otra de 379 millones.

Denunció que la Contraloría está actuando con impunidad, y pidió que el organismo deje de guiarse con fines partidistas, donde se vuelve “tapadera” del Revolucionario Democrático y solo contra el opositor le dan “garrote” sin ninguna contemplación ética ni jurídica.

El periodista Salvador García Soto, en El Universal, afirma que en la confrontación abierta entre el PRD y Morena  por el caso de Antuñano y su vínculo con Monreal, está la lucha decisiva por el control político de la capital del país.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]