Contáctenos

Destacada

Guardia Nacional protege el Capitolio de los Estados Unidos

Publicada

en

Tras los disturbios de la semana pasada, el gobierno estadounidense determinó reforzar la seguridad. Por ello, la Guardia Nacional protege el Capitolio.

La Guardia Nacional protege el Capitolio. Tras los disturbios de la semana pasada, miembros del gobierno estadounidense acordaron reforzar la seguridad de la zona. Para ello, desplegaron a miembros de su Guardia Nacional. Esto dio como resultado imágenes impactantes: por primera vez en casi 250 años, varios centenares de soldados fueron acuartelados en el interior del edificio. En consecuencia, hay fotografías pueden apreciarse a los militares guarecidos entre las paredes de mármol de la sede legislativa. Esto no ocurría desde la Guerra Civil estadounidense, acontecida enttre 1861 y 1865.

Robert Contee, jefe de la Policía de Washington DC, anunció que se desplegaron 20,000 miembros de la Guardia Nacional desde la semana pasada. Ellos tienen la labor de mantener el orden los días previos a la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, programada para el próximo 20 de enero. Si no resultara suficiente, planean adicionar otros 10,000 a 15,000 elementos en los próximos días.

El Pentágono calcula que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital se acerca a los 30,000. A ellos se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía de Washington DC y el Servicio Secreto. Asimismo, según fuentes del Departamento de Defensa, la determinación final sobre las fuerzas que serán necesarias en la capital durante la investidura dependerá de los requerimientos del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial.

Es fin de semana habrá 10,000 soldados desplegados en Washington DC, el doble de toda la presencia militar actual de Estados Unidos en Afganistán. Por lo tanto,as autoridades se han visto obligadas a trasladar unidades de la Guardia Nacional de los estados vecinos Maryland y Virginia. Sin embargo, Ryan McCarthy, secretario del Ejército, aseguró que deben ser cuidadosos con esta clase de movimientos, ya que hay amenazas de disturbios en las sedes de gobierno de todos los estados.

Los disturbios

Como recordarás, el pasado 6 de enero, una multitud violenta irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos. Tras un sitio que se extendió varias horas, lograron desalojar a los perpetradores. El enfrentamiento resultó en cuatro civiles muertos, entre ellos una mujer y un policía. La insurrección ocurrió durante una reunión del Congreso en la que se certificaría la victoria electoral de Biden. Al parecer, el actual presidente, Donald Trump, instigó a una multitud de sus seguidores durante un discurso que ofreció frente a la Casa Blanca; aunque hay evidencia de que, en algunos casos, los participantes ya habían comunicado sus intenciones en internet.

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Billie Eilish y Rosalía se unen y presentan, “Lo Vas A Olvidar”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo ha golpeado a basificaciones más que a esquemas de outsourcing o subempleo

Publicada

en

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Al igual que en Estados Unidos y Canadá, la desocupación de trabajadores de base o directos fue mayor en diciembre que la de los que laboran en esquemas de outsourcing o subempleo, aseguró Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la consultora laboral ManpowerGroup.

Afirmó que los resultados de las bajas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre desmiente la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que culpa al outsourcing de la desocupación de trabajadores al final del año.

“Al revisar si estos sectores contratan en forma directa o a través de otra razón social a su personal, se encontró que en su mayoría los empleados son contratados en forma directa o a través de una empresa del mismo grupo corporativo”, enfatizó.

El pasado 2 de enero, López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

El IMSS publicó el 12 de enero el número de puestos de trabajo afiliados al cierre del 2020 con la cifra exacta de 277 mil 820 puestos que se perdieron en el mes.

Esta cifra es menor que las 382 mil 210 plazas que desaparecieron en diciembre del 2019, debido a que por la pandemia hubo también menos contrataciones temporales.

“En diciembre del 2020 destacaron los mismos sectores, construcción y transformación, en las bajas de trabajadores ante el IMSS, con una composición total de bajas del 74 por ciento en personal permanente y de 26 por ciento en personal eventual”.

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Las escuelas volvieron a figurar con casi 50 mil bajas.

“Al investigar sobre las causas encontramos que el sector de la construcción, sobre todo el subsector de obra civil, acostumbra parar las obras a partir de la segunda o tercera semana de diciembre, retomando sus actividades en la segunda semana de enero”, explicó.

Con ese argumento, el mandatario busca desaparecer este esquema laboral de subcontratación mediante una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que el pasado 8 de diciembre acordaron con los sectores empresarial y laboral posponer para su discusión en febrero, en la Cámara de Diputados.

“Prácticamente en el sector de la construcción y el de escuelas no se utiliza el outsourcing, aunque sí generalmente el contrato por tiempo y por obra determinada”.

Advirtió que con outsourcing o sin él, las bajas de trabajadores de diciembre seguirán existiendo en la temporada de vacaciones.

Información: Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Turistas deberan hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

Publicada

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por cuarentena al entrar al país.

Biden anunció una serie de anuncios que forman parte de una estrategia para contener los contagios en el país.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Además de exigir una prueba, medida que ya se había tomado desde el gobierno anterior.

Estas nuevas medidas se deben a las nuevas cepas detectadas en otros países, y debido a que Estados Unidos suma más de 400 mil muertos por el virus, lo que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Información: Televisa News

Redacción Qs 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México