Contáctenos

Noticias

Gringos rescatados 

Publicada

en

Excursionistas de E.U. que escalaban Pico de Orizaba eran aficionados. 

Con información de: AFP.

Militares y especialistas de alta montaña de México rescataron este domingo a cuatro de cinco excursionistas estadounidenses que se accidentaron en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba, informaron autoridades.

Aunque Protección Civil del estado de Puebla informó inicialmente que se trataba de un grupo de ocho personas, en su más reciente reporte ajustó la cifra a cinco. En las operaciones de rescate colaboraban la Marina armada mexicana, los Servicios Médicos Avanzados de Puebla y el Grupo de Rescate Alpino de México.

Tras sobrevuelos realizados por la Marina para ubicar a los alpinistas, se logró rescatar por tierra a dos de los excursionistas durante la noche. Ambos rescatados se trasladaron por sus propios medios a Ciudad de México, detalló Protección Civil en un comunicado.

Durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas más fueron bajados a la localidad de Tlachichuca y personal de urgencias médicas los trasladó a hospitales de la capital estatal para atender las contusiones que presentaron, agregó la dependencia.

Explicó que alrededor de las 12:00 locales (18:00 GMT) ya se trabajaba en el descenso del quinto miembro de la expedición, cuyo rescate solo podía realizarse por tierra pues las condiciones climatológicas impedían el vuelo en helicóptero.

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, además del ministerio de Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos sin equipo ni experiencia suficiente asciendan a la montaña y pongan en riesgo su vida, pues las condiciones climatológicas de las últimas semanas han sido desfavorables para realizar ascensos, explicaron conjuntamente.

Apenas el jueves pasado, se recuperó el cadáver de un alpinista estadounidense de la misma cumbre en una acción riesgosa que dejó lesionado a un rescatista tras caer en una barranca de 50 metros.

Destacada

Exportación de autos mexicanos se ha incrementado en últimos meses

Publicada

en

Hacia Japón se enviaron 279% más vehículos que en agosto del 2019. Entre los modelos más exportados están Q5, Serie 3 y Silverado 2500.

En agosto pasado las exportaciones de vehículos se incrementaron de forma importante en países donde tradicionalmente no se venden tantos autos mexicanos, como Emiratos Árabes Unidos o Australia. Por el contrario, países sudamericanos que antes representaban un buen porcentaje de la exportación, ahora presentan signos de debilidad por la pandemia del Covid-19 en la región.

Hacia Emiratos Árabes Unidos se enviaron 2 mil 684 vehículos, 539% más que en agosto del 2019, con modelos como la Jeep Compass Blazer, Equinox, Sierra, Silverado 2500, Río, Kicks y Versa.

Hacia Japón se enviaron 279% más vehículos que en agosto del 2019. Entre los modelos más exportados están Q5, Serie 3 y Silverado 2500.

En Australia, las importaciones de vehículos de México crecieron en 68%, con modelos como el Serie 3.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz calcula que la exportación de vehículos cerrará con una caída de 30% en 2020.

Información Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Latas de atún deberán tener un máximo de 50% de soya por nueva norma

Publicada

en

La NOM-235-SE-2020 atún y bonito, preenvasados-denominación-especificaciones, información comercial y métodos de prueba, entrará en vigor el 1 de abril del próximo año

La Secretaría de Economía (SE) emitió la Nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para el atún envasado. Con esta nueva normatividad, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determinó que solamente se permitirá que 50% de la masa drenada sea soya, verdura, leguminosas y aderezos, entre otros, mientras que la otra mitad debe ser atún.

El origen del cambio tiene que ver con que, en marzo del 2019, el Laboratorio de Análisis de la Profeco dio a conocer que encontró más soya que atún en 18 de 57 latas de producto que se verificaron, sobre todo en marcas propias de cadenas de autoservicio.

La NOM-235-SE-2020 atún y bonito, preenvasados-denominación-especificaciones, información comercial y métodos de prueba, entrará en vigor el 1 de abril del próximo año, y con ello se se cancelará la actual norma NOM.084-SCFI-1994.

Información Milenio, Financiero, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Jugadores promesa de TolucaFC son convocados a la Selección Nacional de México

Publicada

en

Los Diablos estuvieron presentes en el microciclo del seleccionado mexicano.

Luego de varios meses de no reportar la Selecciona Nacional de México debido a la pandemia del Covid-19, la FMF le dio apertura a un microciclo al Directro Técnico de México, Gerardo “Tata” Martino.

Cinco jugadores de la categoría Sub-20 del Deportivo Toluca fueron convocados a la Selección Nacional de México como apoyo para el actual microciclo previo al partido amistoso que tendrá la Selección el 30 de Septiembre ante su similar de Guatamela.

Los jugadores choriceros convocados son; Ronaldo Beltrán (Portero), Ángel Isaác Cervantes (Delantero), Fernando Damián (Delantero), Josué Eduardo Orozco (Defensa) y Cuauhtémoc Montes De Oca (Medio), los cuales trabajaron hasta hoy 23 de septiembre en las instalaciones de el CAR.

Los jugadores del TolucaFC reportarán a la brevedad con el equipo mexiquense para estar disponibles para la Jornada 12 del Guard1anes 2020, donde podrán ver acción ante el equipo de Pachuca.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México