Embarcaderos se ven afectados.


Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de Protección Civil de la delegación Xochimilco, atienden una infiltración en el embarcadero de Zacapa, luego de que esta madrugada se reportara una disminución en los niveles de agua.

A las 2:30 horas de este martes, encontraron un punto de infiltración de 3 metros  en el Embarcadero de Zacapa y otros aledaños como Nativitas y Nuevo Nativitas. De acuerdo con investigadores del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma del Estado de México, esta área se ubica una estructura de fracturamiento.

La Delegación Xochimilco informa que a través del personal operativo de las Direcciones  Generales de Servicios Urbanos,  Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Obras y Desarrollo Urbano, así como  Protección Civil y los prestadores de servicios turísticos del embarcadero, ha seccionado la infiltración mediante la instalación de costalar a fondo dentro del canal para contener el agua y permitir a los geólogos de Sistema de Aguas de la Ciudad de México hacer los estudios necesarios en la oquedad.

Cabe mencionar que los demás canales de la demarcación, tanto turísticos como productivos se encuentran con los niveles normales y permanecen sin afectaciones.

Por: Abril Quintero.

[hr style=”striped”]