En el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton podría lograr la corona mundial

Lewis Hamilton (Mercedes), marcó este viernes el mejor tiempo bajo la lluvia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputará en el Circuito de las Américas en Austin, Texas el próximo domingo, donde el británico podría coronarse campeón del mundo por quinta vez.

En una pista húmeda tras las fuertes lluvias caídas en la región, el líder del campeonato paró el crono en 1 minuto 47 segundos 502 milésimas.

Hamilton realizó su mejor giro más tarde que sus rivales, cuando la pista ya se había secado, lo que explica la diferencia de más de un segundo con su compañero Valtteri Bottas (1:48.806).

AUSTIN, TX - OCTOBER 19: Sean Gelael of Scuderia Toro Rosso and Indonesia during practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 19, 2018 in Austin, United States.
Peter Fox/Getty Images/AFP

El inglés necesita sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para consagrarse campeón el domingo.

– Primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:47.502 (6 vueltas)
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:48.806 (7)
3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:48.847 (9)
14. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:51.459 (18)

Vettel quiere dar pelea

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) encara las últimas cuatro carreras de la temporada de la Fórmula 1 “con el objetivo de ganar (…) para que el campeonato siga abierto”, confió el jueves en una entrevista con la AFP y TF1, antes del comienzo del GP de Estados Unidos que se disputa en Austin, Texas.

Pregunta: Tiene 67 puntos de desventaja en la clasificación de pilotos. ¿Puede usted aún conseguir lo imposible y remontar?

Respuesta: “¡Eso espero! Vamos a intentarlo. ¿Qué podemos hacer sino, de todas formas? Abandonar no es una opción. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder. El objetivo es ganar, es lo que hay que hacer para que el campeonato siga abierto. Si ganamos aquí, estaremos aún en carrera en el próximo Gran Premio. Ese es el objetivo: seguir en carrera (por el título) durante el próximo GP durante el mayor tiempo posible, idealmente hasta Abu Dabi (última carrera de la temporada). Claro que la diferencia es importante y, aunque lo hagamos mejor, dependeremos de lo que hagan otros (Mercedes). Pero hay que seguir concentrados en nosotros mismos y ya veremos”.

Copyright AFP

Redacción QS